GARA
GOLF

Jon Rahm mirará al viento en el US Open que arranca hoy

El jugador vizcaino afronta este «major» por segundo año como profesional.

El campo de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York, acoge desde hoy hasta el domingo la 118ª edición del US Open de golf, en el que estará por segundo año consecutivo como profesional el vizcaino Jon Rahm, actualmente en el quinto puesto mundial.

El de Barrika ya lleva un par de semanas en Southampton explorando el complicado recorrido que ha albergado cinco US Open en tres siglos distintos, el primero en 1891. En su segundo año como profesional, Rahm ha modificado su preparación para «darse oportunidades en los grandes», una estrategia que ya le ha deparado un cuarto puesto en el Masters de Augusta.

«Es un gran campo y las condiciones van a depender del viento y de cómo lo preparen», dijo el golfista vizcaino acerca de la intervención de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), la organizadora del torneo, que puede aumentar el grado de dificultad modificando la colocación de las salidas y la dureza de los greenes.

Jon Rahm, que arranca hoy a las 19.14 (hora de Euskal Herria) junto con los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, tendrá que luchar y sudar mucho para arrebatar el US Open a un elenco de estrellas estadounidense, como el número uno del mundo Dustin Johnson y el ganador del año anterior Brooks Koepka, o de leyendas como Phil Mickelson y Tiger Woods, que aspiran a su primer y cuarto US Open, respectivamente.

Honi buruzko guztia: GOLF