Messi inicia el torneo que le falta para encumbrarse como el mejor
Leo Messi se estrena ante Islandia –15.00, Cuatro– en el torneo que le falta para emcubrarse como el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, las muchas dudas en el rendimiento de su Argentina hacen que el objetivo quede en el aire a la espera de cómo se desenvuelve en el debut.
La apurada clasificación para la cita rusa y, sobre todo, la imagen ofrecida en sus últimos amistosos –todavía escuece el 6-1 que le endosó España– no invitan al optimismo. Enfrente estará una Islandia sin nada que perder, que ya se manejó como si fuese una veterana en la pasada Eurocopa y que aspira a dar más de un susto a las favoritas.
Otra de las selecciones que entra dentro de esa categoría es Francia, que se inicia ante Australia –12.00, Cuatro– con un grandísimo potencial ofensivo, con el ya decidido Griezmann liderando a los bleus. Por su parte, los aussies se presentan con un renovado bloque y el reto particular del veterano Tim Cahill de marcar por cuarta ocasión en otras tantas citas mundialistas, emulando así a Pelé, Seeler y Klose.
Talento croata
Croacia tratará de aprovechar ante Nigeria –21.00, T5– una de las últimas oportunidades que tendrá su talentosa generación, liderada por Rakitic y Modric. El combinado africano, con futbolistas destacados de la Premier –Moses, Iwobi y Musa– saltará sin presión.
Por último, Perú y Dinamarca –18.00, Cuatro– disputarán un encuentro importante para sus opciones de pasar a la siguiente fase. Los peruanos regresan a un Mun- dial 36 años después y los escandinavos llegan tras vencer a México.