GARA
GOLF

Jon Rahm escala 21 puestos en Irlanda

El sudafricano Erik Van Rooyen se situó como nuevo líder en solitario del Abierto de Irlanda, que se disputa en la localidad de Donegal, tras cerrar la tercera y penúltima jornada con un total de 202 golpes, 14 bajo el par.

Ocho más contabiliza el vizcaino Jon Rahm, defensor del título, que se aupó a la novena plaza con un total de 210 impactos, tras protagonizar una espectacular remontada, que permitió al de Barrika escalar veintiún puestos en la clasificación.

Rahm, que hasta ahora no había logrado brillar en el campo de Ballyliffin, firmó la tercera mejor tarjeta de todos los participantes (67 golpes, cinco bajo par), en una jornada en la que el jugador de Barrika logró seis «birdies» y un «bogey».

Una tarjeta tan solo superada por el inglés Andy Sullivan, que completó los 18 hoyos en 65 golpes, y el sudafricano Erik Van Rooyen, que se aupó al primer puesto de la clasificación, tras contabilizar el sábado 66 impactos.

Van Rooyen, que arrancó la jornada empatado en la primera posición con el neozelandés Ryan Fox y el francés Matthieu Pavon, firmó un total de seis «birdies», que permitieron al sudafricano escaparse en la clasificación.

Ciganda se atasca

En chicas, la surcoreana Sei Young Kim es la nueva líder del torneo Thornberry Creek Classic, del circuito LPGA, que se disputa en Wisconsin, con 128 golpes (16 bajo par), cuatro menos que la segunda, la china Yu Liu.

La navarra Carlota Ziganda se atascó en el penúltimo hoyo, necesitó tres golpes sobre el par y descendió seis posiciones en la general y ahora es decimoprimera.

Honi buruzko guztia: GOLF