GARA
Pelota

Duelo de pegadores en la final de San Fermín

Ezkurdia y Rezusta, tras superar por 22-15 a Elezkano II y Martija, se enfrentan esta tarde a partir de las 17.30 en la finalísima del Torneo de San Fermín a Irribarria y Zabaleta. Será un duelo de pegadores en el que cualquiera de los cuatro puede ser desequilibrante, para bien o para mal, según si acierta o falla más de la cuenta.

Ezkurdia y Rezusta sufrieron más de lo que dice el 22-15 final, ya que, aunque precisaran hacer solo 10 tantos para meterse en la final, estuvieron a remolque en la primera mitad del partido, sobre todo debido a un arranque espectacular de Elezkano II, que hizo olvidar durante muchos momentos a Altuna III, el gran ausente debido a una lumbalgia.

Una vez que Ezkurdia y Rezusta lograron el doble dígito, más calmados, superaron a la pareja rival merced a un bombardeo sobre Martija que el zaguero navarro no logró contrarrestar.

Final de pala

En lo que se refiere a la final del Torneo San Fermín de pala, Necol y Brefel se llevaron la finalísima, superando a Fusto y Firpo. La pareja gala derrotó a los dos argentinos por dos sets a cero, superándolos por 15-9 y 15-10, respectivamente.

Por otro lado, en la primera semifinal del Master 1 de cesta de Donibane Lohizune, Beaskoetxea y Ekhi superaron a Olharan e Irastorza, en lo que puede considerarse una morrocotuda sorpresa.

Los favoritos se llevaron el primer set por 15-13, pero la réplica no tardó en llegar: 14-15 y desempate al canto, decantado para el vizcaino y el lapurtarra por 3-5.