Lazkano se cuelga el oro y Echaniz, el bronce
La pareja formada por la guipuzcoana Miren Lazkano y el castellano-leonés David Llorente logró ayer la medalla de oro en los Mundiales de Piragüismo en la modalidad de eslalon en C2 mixto en categoría Sub23, mientras que en Júnior en esta prueba, con el vasco Pau Echaniz y la gallega Ainhoa Lameiro, lograron el bronce en la localidad italiana de Ivrea.
La palista del Atlético de San Sebastián, Miren Lazkano, que ya suma su segunda medalla tras ganar el oro por equipos el miércoles –junto con Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff–, explicó que el C2 mixto es una prueba «totalmente nueva» en la que no estaba acostumbrada a remar ya que nunca había competido en ella.
«Por eso estamos tan contentos», señaló la donostiarra, que añadió que ha sido como un «reto» ponerse de acuerdo con su compañero para «hacer cosas juntos y coordinar las gestos lo mejor posible. Estamos felices, no lo esperábamos».
En júnior, Pau Echaniz, del Cadí, valoró que, junto a su compañera Ainhoa Lameiro, haya podido «mejorar» en la segunda bajada y agregó que la medalla de bronce es un resultado muy meritorio.
Además de las pruebas del C2 mixto se celebraron las clasificatorias de la modalidad extreme. Ayer por la noche competía Pau Echaniz.
El director técnico de la selección española, el también guipuzcoano Ekaitz Saies, celebró las dos medallas. «No podíamos comenzar de mejor forma esta nueva modalidad que ha sido incorporada al programa del Campeonato del Mundo. Miren Lazkano se ha proclamado dos veces campeona del mundo esta semana, es algo increíble».