Rahm pierde fuelle pero aún sigue vivo
La segunda jornada del World Golf Championships-Bridgestone Invitational se le atragantó un poco a Jon Rahm. Si bien el jueves firmó una tarjeta de 64 golpes, lo que le situaba a solo dos impactos del liderato, ayer se fue hasta los 70 perjudicado por dos bogeys, el segundo de ellos en el penúltimo hoyo.
De esta manera, el golfista de Barrika se situaba con seis bajo el par de campo, a cinco golpes del líder provisional –el inglés Ian Poulter– cuando aún faltaban jugadores por terminar su vuelta y hoy deberá restar esa diferencia en la tercera jornada.
Rahm hizo una vuelta sin fallos hasta el hoyo 12, momento en el que hizo su primer bogey –había hecho dos birdies anteriormente–. Ya en el hoyo 17 hizo el segundo y perdió fuelle.
Mejor le había ido el jueves, cuando cerró la jornada con siete birdies en su haber y solo un bogey en el hoyo 7.
Por su parte, Poulter no perdió la cabeza de la clasificación al firmar 67 golpes –hizo 62 el jueves–, aunque empatado con Fleetwood y Thomas (-11).
Ciganda también baja posiciones
Carlota Ciganda finalizó la segunda jornada del Abierto Británico a 8 golpes de la líder, la tailandesa Pornanong Phatlum, que repitió la tarjeta de 67 golpes (-5). La navarra empeoró con respecto a la jornada del jueves. Se fue de los 69 golpes a los 73. Un doble bogey en el hoyo 18 y dos bogeys, en los hoyos 5 y 17, lastraron su segunda vuelta.