Halep renuncia al torneo de New Haven en vísperas del US Open
La rumana Simona Halep, número uno del mundo, no disputará estos días el torneo de New Haven, puntuable para el circuito WTA, debido a una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho. «Realmente quería jugar y he visto que muchos seguidores compraron sus entradas para verme, pero siento mucho dolor en mi (tendón de) Aquiles, y necesito descansar», dijo en un comunicado remitido por la organización del torneo.
La jugadora rumana, campeona este año en Shenzhen, Roland Garros y Montreal y finalista del Abierto de Australia, Roma y Cincinnati, ganó el título en New Haven en 2013, pero no disputa esta prueba del torneo desde 2014. Halep había entrado directa a la segunda ronda y su puesto lo ocupará la suiza Belinda Bencic, que se enfrentará con la italiana Camila Giorgi, que derrotó a la rumana Ana Bogdan 6-3 y 6-2.
Este torneo, que se disputa hasta el domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios, y es el último antes de que el próximo lunes arranque el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis.
Un US Open que, a la espera de lo que suceda con Halep, ya va conociendo algunas bajas importantes. Es el caso del francés Jo-Wilfried Tsonga, convaleciente de una lesión de menisco en la rodilla izquierda. «Los plazos de cicatrización llevan un tiempo y hoy no estoy en condiciones de competir. Desafortunadamente, seré baja en el Abierto de Estados Unidos», dijo el tenista en Twitter.
Tsonga, de 33 años y con 16 títulos acumulados (entre ellos dos Masters 1.000), disputó su último Grand Slam en Australia, el pasado enero, y su último torneo en febrero, en Montpellier. Las molestias que arrastraba en la rodilla le obligaron a pasar por el quirófano en abril.
«Confío en volver a entrenarme antes del fin de esta temporada y arrancar la próxima con paso firme y la mejor disposición», agregó el francés, que actualmente ocupa el 64º puesto del ranking mundial, lejos del 5º que logró en 2012.