Iñigo Peña, plata con Cubelos en el Mundial de sprint
El palista de Zumaia y el castellano solo fueron superados por los alemanes.
Iñigo Peña y su pareja deportiva, Paco Cubelos, consiguieron ayer la medalla plata en la final de K2 1.000 de los Campeonatos del Mundo de piragüismo en la modalidad de sprint que se disputan en la localidad de Montemor-o-Velho (Portugal).
El zumaiarra y el talaverano culminaron con un tiempo de 3:16.617 una gran remontada con un segundo puesto y estuvieron cerca de alcanzar a los alemanes Max Hoff y Marcus Gross, de los que llegaron a la meta a tan solo 0.820 segundos, que dominaron toda la prueba y cumplieron con su condición de aspirantes al título mundial, ya que estaban en la terna de los favoritos.
La embarcación del vasco y el español, que en diversos parciales llegó a estar fuera de posición de podio, supo reaccionar a tiempo y, con el esfuerzo sincronizado de ambos, fueron rebasando rivales, incluidos los principales candidatos para la vic- toria final, los palistas serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, que se tuvieron que conformar con la medalla de bronce con un tiempo de 3:17.407.
Tercer título para Queiroz
Por su parte, el brasileño Isaquías Queiroz dos Santos consiguió sumar ayer su tercer oro Mundial en la categoría de C1 500. En un final vibrante, el campeón en esta prueba en Duisburgo 2013 y en Moscú 2014, superó in extremis a su gran rival, el alemán Sebastian Brendel, al que aventajó en tan solo 0.293.