Zúrich y Bruselas reparten 32 diamantes
Treinta y dos diamantes envueltos en otros tantos cheques de 50.000 dólares se repartirán hoy (Zúrich) y mañana (Bruselas) en las dos jornadas finales de la Diamond League.
Los atletas finalistas lograron su plaza al cabo de las doce primeras reuniones de la Liga, que culminan hoy con la Weltklasse de Zúrich y mañana con el Memorial Van Damme.
Los siete mejores en 200, 400 y 400 m vallas; los ocho en 100, 100/110 m vallas, longitud, triple, peso, disco y jabalina, y los doce primeros en mediofondo y fondo, altura y pértiga, son los llamados a disputarse los diamantes y los dólares.
Desde el año pasado la Diamond adoptó el formato más directo: el diamante y el cheque van al bolsillo del campeón de cada prueba, cualquiera que fuese la suma de puntos con que llegaba a la final. Con el sistema anterior, la acumulación de puntos hacía que muchas disciplinas ya estuvieran sentenciadas antes de la final, pese a que Zúrich y Bruselas puntuaban doble.
Esperado duelo en 200
Esta noche el estadio Letzigrund de Zúrich verá en acción a once campeones olímpicos, doce mundiales y once europeos, en una cita en la que sobresale el duelo en 200 entre el estadounidense Noah Lyles, el más rápido del año con 19.65, y el turco Ramil Guliyev, actual campeón mundial, que viene de ganar el Europeo con 19.76.