La nueva «Liga de Naciones» de la UEFA arranca hoy con un Alemania-Francia
La nueva “Liga de Naciones” de la UEFA irrumpe en el calendario futbolístico, con la puesta en escena de las finalistas del Mundial, Francia –juga hoy contra Alemania a las 20.45– y Croacia, como alguno de los grandes alicientes. Esta Liga viene a sustituir a los amistosos de las ventanas de selecciones, además de suponer una vía de acceso a la fase final de la Eurocopa del 2020 que, no obstante, tendrá su propio camino clasificatorio. La Liga tendrá un título como premio y ascensos y descensos de categoría.
La primera edición echa a andar en estas dos próximas semanas. 55 selecciones del Viejo Continente han quedado divididos en cuatro divisiones, cada una con cuatro grupos, en función del ránking de coeficientes de la UEFA. Los primeros clasificados de la primera categoría (A), donde están las principales potencias europeas, jugarán una fase final en junio de 2019.
El campeón de esa categoría A, donde figuran Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Islandia, Portugal, Italia, Polonia, España, Inglaterra y Croacia, estará directamente clasificado para la Eurocopa de 2020, mientras que los mejores de la segunda división (B), tercera (C) y cuarta (D), ascenderán. Y los últimos de cada descenderán.