Maialen Chourraut suma otra plata en la Copa del Mundo
Irati Goikoetxea cayó en semifinales de la prueba disputada en la Seu d’Urgell.
Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, se colgó ayer la medalla de plata en la categoría de K-1 en la Copa del Mundo disputada en La Seu d'Urgell, una de las citas más importantes de la temporada, en la que ya se llevó el bronce en 2017 y el oro en 2016.
La doble medallista olímpica quedó segunda en una final en la que no pudo ganar debido a un toque en la puerta 21, quedando así a 1.77 de la vencedora, la alemana Ricarda Funk.
En esta misma disciplina, la otra palista vasca participante en la Copa del Mundo, Irati Goikoetxea, no pudo superar la fase de semifinales y, por tanto, no estuvo en la final. Terminó clasificándose en el puesto 29. El mismo que ocupó Ander Elosegi en C-1 al que dar también apeado en semifinales.
Un canal que conoce bien
En cuanto a Chourraut, la palista de Lasarte se mostró muy firme tanto el viernes como ayer, en un canal que conoce como la palma de su mano y en el que está acostumbrada a cosechar metales. El viernes terminó tercera en la tanda clasificatoria del K1 y pasó a la final de dicha categoría siendo segunda en las semifinales.
La piragüista vasca logró así el puesto para la gran final de ayer. En ella, terminó en segundo lugar y no pudo llevarse la victoria debido a un toque en la puerta 21 que supuso una penalización de dos puntos. El oro fue para la palista alemana Ricarda Funk (102.68), la presea de plata para Chourraut (+1.77) y el bronce para la inglesa Mallory Franklin (+2.66).