GARA
PRIMERA FEMENINA

El Betis echa el freno a la reacción rojiblanca

BETIS 0

ATHLETIC 0


El Athletic no pudo dar continuidad a su primera victoria de la temporada con un punto que le mantiene en la parte baja de la clasificación. Y gracias, habría que decir mirando la primera hora de partido, en la que Ainhoa se erigió en protagonista; qué pena, por el contrario, por lo sucedido en la recta final, cuando fueron las rojiblancas las que estuvieron más cerca del gol.

Las andaluzas entraron mucho mejor al partido. El Athletic se sintió muy incómodo ante un rival que tomó la iniciativa y metió la directa hacia la portería de Ainhoa. La navarra se lució ante Szymanowski, Willy o, sobre todo, Priscila, en un paradón cuando el partido llegaba ya al descanso. Las cosas siguieron igual a la vuelta de vestuarios, con el Betis por encima y las rojiblancas sufriendo. Pero de nuevo Ainhoa, ahora ante Virgy, y esta vez también el larguero, que repelió un remate de Priscila, evitaron que se moviera el marcador.

Superada la hora, reaccionó, por fin, el Athletic. No se vio tan arrollador como lo había sido su rival pero sí lo suficiente para verse ahora más cerca de la victoria que de la derrota. Probó Erika, también Damaris y en los últimos minutos Clau salvó bajo palos un balón que se colaba ya, con Erina batida.

Goleada del líder

Los goles que faltaron en Sevilla se vieron en Majadahonda, donde el Atlético reforzó su liderato goleando al Madrid (6-1), con hat-trick de Esther incluido. No pierde comba el Barcelona, que ganó en Huelva (1-3) y se mantiene a tres puntos de las colchoneras, a falta de disputar el jueves el partido aplazado de la segunda jornada frente al Levante.

Además, el Málaga enlazó su segunda victoria del curso en Logroño (1-2) y se aleja del descenso, que ocupan EDF y Sporting.