Natxo MATXIN
Champions League

Zarpazo inglés en Turín

Sin merecerlo, el Manchester United sorprendió a la Juventus que no supo frenar un loco final de partido.

Un final explosivo del Manchester United le permitió traerse la victoria de Turín, en un encuentro donde estuvo dominado en su mayor parte. Y, de paso, eclipsó el golazo que había marcado Cristiano Ronaldo y que permitía a la Vecchia Signora en un principio firmar su clasificación matemática, que más tarde se vio frustrada.

El segundo gol inglés llegó de una falta lateral y una jugada de rebote con mucha fortuna que no supo despejar la habitual segura zaga italiana. Mourinho dio posteriormente una nueva muestra de provocación hacia la hinchada rival, demostrando, una vez más, que no sabe perder, pero tampoco ganar.

Este resultado, además, complica muchísimo las cosas al Valencia para pasar a la siguiente fase, pese a que los ches cumplieron con el cometido de doblegar al Young Boys, no sin gran esfuerzo ante un rival muy correoso que vendió cara su piel en Mestalla. El acierto de Santi Mina fue crucial en el triunfo de los de Marcelino García Toral.

Al alza siguen Manchester United y Real Madrid. Ambos golearon sin piedad a sus adversarios, Los de Pep Guardiola dejaron muy tocado al Shakhtar Donetsk, no sin cierta ayuda arbitral en los primeros compases del choque. A la escuadra ucraniana tampoco le benefició el empate que cosechó el Hoffenheim en Lyon, que tuvo mucho mérito, ya que lo materializó en inferioridad numérica ante un Olympique que no supo cerrar el encuentro.

El campeón golea

Por su parte, los actuales campeones del torneo, quienes sufrieron en el inicio del envite, acabaron por sacar a relucir la gran pegada de sus futbolistas de arriba, con un Benzema especialmente entonado en tierras checas. Los blancos, por la diferencia de goles, recuperan el liderato provisional, pese a que la Roma obtuvo un sobresaliente triunfo en Moscú.

También el Bayern Münich volvió al puesto cabecero de su grupo al imponerse sin mayores contratiempos al AEK Atenas, merced a un doblete de Lewandowski –el primero desde los once metros–. El Ajax obtuvo un importante punto en Lisboa que le permite ser segundo.

El subcampeón de la EL, fuera si pierde

El actual subcampeón de la Europa League, el Olympique de Marsella, se quedará fuera de la segunda competición continental si pierde contra la Lazio –Stadio Olímpico, 18.55–, después de haber logrado solo un empate frente al Apollon y haber perdido ante Eintracht y el propio equipo italiano.

De forma diametralmente opuesta ven el torneo dos de los conjuntos ingleses más potentes y candidatos al título final, Chelsea y Arsenal. Ambos equipos londinenses, que también caminan con paso firme en la Premier, podrían sumar su cuarto triunfo consecutivo ante BATE Borisov –Borisov Arena, 18.55– y Sporting de Lisboa –Arsenal Stadium, 21.00–, respectivamente.

Otro que también se juega su primera clasificación en fase de grupos es el Dínamo de Zagreb frente al Spartak Trnava. El Betis recibe al Milan, mientras que Villarreal y Sevilla viajan a Viena y a la ciudad turca de Akhisar. N.M.