GARA
REAL

Ante el Betis, con buena presión

Illarramendi considera clave cortar la salida de balón de los andaluces y confía en ganarles porque «es el momento de ir hacia arriba».

Asier Illarramendi afronta con buenas sensaciones el partido del domingo en el campo del Betis, un rival complicado al que ve factible ganar si su equipo sabe presionar su salida de balón. «El Betis con Setién sabe sacar muy bien el balón y le gusta tener la posesión, nosotros tenemos que hacer bien la presión y esa puede ser la clave, pero no será un partido fácil», auguró el centrocampista de la Real ayer en Zubieta.

Illarramendi, que se quedó fuera por tarjetas en el último encuentro, podría ser la novedad para este partido si Garitano quiere hacer cambios en un equipo que funcionó de notable en la victoria ante el Celta.

Así lo espera el de Mutriku, quien confía en poder ayudar a «traer la victoria para casa». El centrocampista destacó que el conjunto bético es un adversario que «ha mejorado año tras año y que hace un buen fútbol», pero considera que la Real en los dos últimos encuentros ha dado también «un gran paso adelante» y, además, no cree que haya alcanzado su techo todavía. Reconoció que con el cambio de técnico y el nuevo estilo de juego les ha costado asimilar los nuevos conceptos. Señaló, en este sentido, que el inicio «no ha sido fácil, pero ahora es el momento de ir hacia arriba».

El Betis, Europa Liga

En cuanto al Betis, jugó ayer en el Benito Villamarín ante Olympiacos en partido de la quinta jornada de la Liga Europa y con su victoria selló su pase a dieciseisavos de final. El equipo de Setién se impuso 1-0 y el autor del primer gol fue el exrealista Sergio Canales. El Betis lidera el grupo F de esta competición.

ILLARRAK BETISI IRABAZTEKO AUKERAK IKUSTEN DITU

Asier Illarramendik, Realaren erdilariak, igande honetan Sevillan Betisen kontra jokatuko duten partidari aurre egiteko sentsazio onekin ikusten du bere taldea, batez ere andaluziarren baloi irteera presionatzen badakielako. «Quique Setienekin, Betisek baloia oso ondo ateratzen daki eta gero kontrola mantentzen ere bai. Guk presio bikaina egin behar dugu eta hori gakoa izan daiteke irabazteko, baina ez da izango partida erraza», adierazi zuen Realeko kapitainak Zubietan atzoko entrenamendua bukatu ondoren.

Honi buruzko guztia: REAL