GARA
BALONMANO

Bidasoa se la juega para entrar en la Copa Asobal

Una victoria en Guadalajara podría abrir más brecha respecto al quinto puesto.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta, Bidasoa Irun se juega en Guadalajara –19.00–, al igual que su rival, buena parte de las opciones para disputar la Copa Asobal.

La escuadra guipuzcoana, que ha asentado su sobresaliente segundo puesto en la solidez que ha mantenido en Artale-ku –seis de seis–, espera dar un golpe en la mesa frente al Quabit. Los de Jacobo Cuétara confían en lograr su segunda victoria a domicilio, ya que como visitantes solo han caído de manera clara frente al Barcelona.

Pendientes de la recuperación de Rudy Seri, Bidasoa no podrá contar con Adrián Crowley ni con Jon Azkue, dos sensibles bajas para ayudar en el objetivo de aumentar la ventaja respecto al quinto clasificado, que ahora mismo es de tres puntos.

Anaitasuna, a seguir la racha

Después de dos triunfos consecutivos como foráneo frente a Valladolid y Cangas, Anaitasuna quiere darle continuidad a esa racha y a las buenas sensaciones locales que dejó contra el Barcelona, logrando una tercera victoria seguida ante el Benidorm –La Catedral, 19.00–. Para ello, el conjunto navarro deberá realizar un partido «completo», tal y como aseguró su técnico, Iñaki Aniz.

Ayuda al reto el hecho de que el equipo llega «más alegre y con más confianza» que hace unas semanas, aunque deberá sobrellevar otro envite de mucho contacto –recordó que en Cangas «fue una batalla campal»–, aspecto en el que sus pupilos «sufren más».

Puesto a analizar al Benidorm, lo resumió con una frase: «Ellos tienen doce puntos y ganaron al Logroño. Con eso está todo dicho». «Defiende muy bien, se agarra a los partidos, dispone de calidad en ataque y tiene una primera oleada de contraataque muy buena», corroboró Aniz.

BIDASOA ASOBAL KOPAREN ATZETIK DABIL

Bidasoa Irunek Guadalajaran jokatuko du gaur arratsaldean, Quabit taldearen aurka. Cuetararen taldea garaipenaren bila aterako da, bi helbururekin: Asobal Ligan bigarren postuari eutsi eta bide batez Koparako lekua lortu. Horretarako 15. jardunaldian lehenengo zortzi taldeen artean egon behar da. Crowleyk eta Azkuek ez dute jokatuko, lesionatuta daude-eta. Bestalde, Anaitasunak etxean du partida, Benidormen kontra. Nafarrak erritmoa hartu dute bere kanpoko azken bi partidak irabazi eta gero.