GARA
FÚTBOL SALA

Osasuna Xota se deja robar la cartera en Barcelona

El equipo navarro desperdició en tan solo tres minutos la ventaja de 0-2 que tenía en el Palau Blaugrana.

BARCELONA 3

OSASUNA MAGNA 2


Solo faltaban cinco minutos para el final del partido en el Palau Blaugrana y Osasuna Magna Xota mandaba 0-2 en el marcador. Pintaba bien la cosa o «mucho se tiene que torcer esto para no ganar hoy» pensaría alguno. Pero se torció y vaya si se torció. Al punto de que el Barcelona Lassa marcó y el equipo navarro se deshizo como un azucarillo. Fue incapaz de sostenerse en el campo y terminó dejando que los valiosos puntos se fueran por el sumidero.

Cierto es que el partido fue muy igualado. De hecho, llegaron al descanso sin mover el marcador. Entonces, en el ida y vuelta de una parcela a otra, le llegó el momento de inspiración al Xota y las que no entraron hasta entonces lo hicieron por dos veces en tres minutos por mediación de Chino y Eric Martel. Era un muy prometedor 0-2 a falta de 11 minutos para el final. Es más, tras los goles, el equipo de Arregi no perdió la compostura, al menos en los primeros instantes.

Dyego, portero-jugador

Sin embargo, la decisión de Andreu Plaza de vestir a Dyego con la camiseta de portero-jugador terminó haciendo sus efectos. Si bien en la primera acción de ataque del Barcelona, Bynho aprovechó un robo del esférico que por centímetros no acabó en el fondo de las mallas de la meta local, lo que hubiera matado el partido, la tormenta se desató poco después.

Dos remates de Esquerdinha en tan solo un minuto dieron la vida a su equipo cuando todavía quedaban cinco para el final. Cuesta abajo y sin frenos para el conjunto catalán y absolutamente desbordado el navarro.

Ambos afrontaron la recta final desatados con un intercambio de golpes con el portero-jugador, una pelea que desequilibró en el marcador el equipo que cuenta con el Pichichi de Primera, el brasileño Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, que rompió la dinámica de Xota de ocho partidos sin conocer la derrota

Ribera Navarra ya es octavo

Aspil Vidal Ribera Navarra cumplió ayer con su cometido de imponerse al Viña Albali Valdepeñas en el polideportivo Ciudad de Tudela. Lo hizo por 6-4, con lo que consumó el objetivo de meterse entre los ocho primeros, puestos que dan el pase para participar en la Copa. Está empatado a puntos con el Santa Coloma y Peñíscola está a solo uno pero, para empezar, ya ha cogido mando en plaza.

En un encuentro dirigido por los colegiados García Donas y Moreno Millán, Ribera Navarra salió de inicio con Gus, Sepe, Mínguez, Lucas y Tripodi –luego salieron David, Plana, Lemine, Pazos González y Pedro–. Pato mandó a los suyos gobernar el juego desde el principio y así lo hicieron poniendo un 3-0 favorable –con doblete de Lemine y otro de Sergio González; luego también marcarían Pedro, de nuevo Sergio y el portero Gus– que clarificó el marcador ya para el minuto 20, ventaja que luego supo gestionar hasta el final.GARA

xotak galdu eta riberak irabazi

Areto futboleko hamahirugarren jardunaldiak Osasuna Magna Xotaren porrota eta Aspil Vidal Ribera Navarraren garaipena ekarri zuen. Xotak oso ondo hasi zuen bere partida Bartzelona liderraren aurka, eta markagailuan 0-2 jarri zen aurretik, baina bost minutuan zorabiatu zen taldea eta katalanek buelta eman zioten emaitzari eta 2-3 bukatu zen. Ribera Navarrak, aldiz, Tuteran jokatutako norgehiagokan, aurrea hartu zion Viña Albali Valdepeñasi 3-0 jarrita eta gero ondo eutsi zioten erritmoari, 6-4 bukatzeko.