Primera derrota en casa que complica ser cabeza de serie
Los bidasoarras pierden ante el exequipo de su presidente Gurutz Aginagalde.
BIDASOA-IRUN 30
BM LOGROÑO 32
Muy mal le tendría que ir al Bidasoa-Irun para no clasificarse a la Copa Asobal al final de la primera vuelta. Cuando solo queda un encuentro para cerrar el primer tramo de la Liga, los guipuzcoanos sumaron su primera derrota en Artaleku ante un Logroño La Rioja que se mete en la pelea por entrar en esa competición. La derrota le puede costar a los irundarras no entrar como cabezas de serie a la citada Copa que se disputará en Lleida el 15 y 16 de este mismo mes. Ahora mismo empatan en segunda posición con Ademar León, que ganó 26-23 al Blendio Sinfín, y el Huesca venció al Valladolid, por lo que sigue en la pelea, aunque los oscenses aún deberán jugar en casa del todopoderoso Barça.
A causa de su mala puntería los irundarras se vieron pronto por detrás en el marcador con un 0-3 antes del minuto cuatro y 2-7 más tarde, lo que obligó un tiempo muerto. Tras este, se pasó a un 9-9 y un 14-15 al descanso. Sin embargo, en la reanudación, con un parcial de 1-5, los visitantes se escaparon al 23-29 y ya no hubo manera de que los locales se acercaran con peligro.
Bera Bera gana al Sint-Truiden
Super Amara Bera Bera ganó ayer el segundo partido del Femina Hand’Cup al Sint-Truiden, campeón belga (30-21), y hoy a las 12.15 se enfrentarán a la selección francesa sub-20.