Porte e Impey se reparten los honores en Willunga
El australiano del Trek ganó la etapa reina del Tour Down Under por sexta vez consecutiva, mientras que el sudafricano del Mitchelton volvió a aguantar a los mejores para llevarse la victoria en la general final.
El australiano Richie Porte (Trek Segafredo) se impuso por sexta vez en la cima de Willunga y se adjudicó la etapa reina del Tour Down Under, que acabó con la victoria del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott). Porte, segundo en la general definitiva, batió en el sprint por la etapa al holandés Wout Poels (Sky) y a Impey, que entraron en el mismo tiempo.
«Estoy aquí con mi nuevo equipo y los compañeros han estado fantásticos durante toda la semana, llevándome siempre en buena posición. Felicito a Impey por la victoria, pero ganar seis veces en Willunga es una sensación muy grande», comentó Porte, de 33 años y que empieza un nuevo proyecto en el Trek tras una nefasta última temporada el año pasado en las filas del desaparecido BMC.
La etapa se decidió en los tres kilómetros del último ascenso a la famosa cima. Wout Poels fue el primero en atacar, pero Richie Porte llegó a su altura y asestó el golpe definitivo a 600 metros del final. Luis León Sánchez, líder del Astana, cedió solo seis segundos bajo el arco de meta pero la pérdida le descabalgó, por dos segundos, del podio final. El murciano terminó cuarto, a 19 del ganador.
El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team), que afrontaba la última etapa como líder, acusó los efectos de la caída del sábado y se quedó cortado en el primer ascenso a Willunga. Terminó perdiendo casi seis minutos.
Usabiaga, novena para cerrar
El noveno puesto de Irene Usabiaga en scratch fue el resultado más destacable de los corredores vascos en la última jornada de la Copa del Mundo de pista en Cambridge (Nueva Zelanda). Juan Peralta se quedó en octavos de final en la velocidad individual, e Illart Zuazubiskar acabó 19º la prueba de omnium.