GARA
TENIS

Djokovic-Pouille y Pliskova-Osaka completan las semis

El Nº1 mundial pasó tras abandonar Nishikori con 6-1 y 4-1 a favor del serbio.

El cierre de cuartos de final en el Abierto de Australia fue una especie de supervivencia. De los cuatro encuentros disputados ayer, dos del cuadro masculino y otros tantos del femenino, tres jugadores no pudieron hacerlo al cien por cien debido a molestias. Kei Nishikori fue el único que se vio obligado a abandonar antes de finalizar, dándole el triunfo y el billete a semifinales al serbio y número uno mundial Novak Djokovic con el 6-1 y 4-1 en contra del tenista japonés.

«También ha sucedido algo en el partido de hoy (por ayer), pero básicamente ha sido consecuencia del largo partido que jugué –contra Pablo Carreño en octavos, al que ganó por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas–. Ha sido muy duro tomar la decisión de abandonar», comentó el japonés.

El próximo rival de Djokovic será el francés Lucas Pouille, que accedió por primera vez a semifinales de un Grand Slam tras tumbar al canadiense Milos Raonic por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en tres horas de encuentro.

Tras la próxima actualización de la lista ATP, Lucas Pouille ascenderá considerablemente en la tabla, como mínimo catorce posiciones hasta la 17ª, lo que habla de su nivel y que bien conoce Djokovic. «Pouille tiene mucho potencial y tendría que estar en el top 10», señaló ayer.

Remontada histórica de Pliskova

La checa Karolina Pliskova (7) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y superó a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos, lo que frustró la posibilidad de que la de Saginaw igualara a Margaret Court como la tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Williams, por su parte, alabó a su rival y restó importancia a la torcedura de tobillo sufrida antes de encadenar seis juegos seguidos en su contra. «Ella jugó increíble cuando yo dispuse de pelotas de partido. Simplemente ella jugó muy bien en esa situación. Mi tobillo parece ser que está bien», explicó.

Pliskova se enfrentará a una Naomi Osaka que ganó por 6-4 y 6-1 a una Elina Svitolina a quien «hoy la lesión –de cuello y hombro– me afectó más de lo esperado», señaló la ucraniana.

Honi buruzko guztia: TENIS