Mayoría navarra en las semifinales del Nacional de clubes
El Beotibar de Tolosa acogerá este fin de semana, sábado (19.00 horas) y domingo (17.00), las dos semifinales de la Vª edición del Nacional de clubes de Euskal Herria, con mayoría navarra.
El sábado se miden dos clásicos como Oberena de Iruñea y Hernani. Los navarros vuelven tras dos años y, comenzando desde lo más bajo, han eliminado a Tartaloetxe, Markina, Lemoa y Zazpi Iturri.
Hernani, por su parte, era uno de los cabezas de serie por sus buenos resultados del año pasado y haber eliminado a un equipo potente como Erreka de Doneztebe les ha cargado de moral. Es una semifinal sin favorito claro, entre la juventud de Oberena y la veteranía de los guipuzcoanos.
La combinación es similar el domingo entre dos referentes del campo aficionado, la frescura de Buruzgain de Ultzama y el oficio de Irurtzun, vigentes subcampeones, que cuentan entre con algunos exprofesionales. Buruzgain, que apeó a una de las revelaciones de este torneo, Paz de Ziganda, tendrá que hacer frente a la ausencia de Joseba Sarasa quien, por motivos laborales, se está fuera de Euskal Herria.