J.O.
PALA

Ibai Pérez cierra un Parejas inmaculado junto a Gaubeka

FUSTO-IBARGARAI 1

GAUBEKA-I. PÉREZ 3


Desde que el Consejo Mundial tomó la decisión de mutar a un sistema de competición con cambio de parejas en cada partido, el campeonato se ha «individualizado» y no hay duda de que Ibai Pérez ha sido el mejor palista en el exigente frontón largo de Mungia. No en vano, el de Sestao ha ganado todos y cada uno de los partidos disputados, incluida una final en la que, acompañado por Gaubeka, impusieron su ritmo de partido a dos pegadores de la talla de Fusto que defendía txapela, e Ibargarai, campeón individual.

De esta forma, Fusto se quedó con un torneo en el que se había impuesto desde 2015, cuando cambió su sede a la localidad de la comarca de Uribe. Su alter ego, Esteban Gaubeka, por su parte, recupera un título del que no gozaba desde 2012.

Triunfo cómodo

La parea vizcaina se hizo con el triunfo final mucho más fácil de lo esperado en un partido de menos de una hora en el que impusieron su seguridad ante dos palistas que no se sintieron nunca cómodos sobre la cancha y cometieron demasiados errores para cosa buena.

Honi buruzko guztia: PALA