El Danok Bat de Mutriku se hizo con el triunfo en el Interescuelas de Cabanillas
Aiert Beristain y Oinatz Agirregomezkorta, del Danok Bat de Mutriku, se llevaron el Torneo Interescuelas de Cabanillas de la categoría infantil. Ocho parejas de ocho escuelas diferentes se midieron en la localidad navarra dentro de un gran ambiente.
Tras disputar las primeras eliminatorias, Markina-Xemein, Mutriku, Donostia y Cabanillas fueron los que consiguieron el pase a las semifinales. En la lucha por meterse en la gran final, el Danok Bat de Mutriku superó 30-24 a Donostia Jai Alai, mientras que Markina-Xemein le ganó 30-21 a Cabanillas Jai Alai.
En la gran final, los mutrikuarras fueron los que se llevaron el título tras derrotar a Markina-Xemein (Ezpeleta-Elosegi) 30-26, mientras que el tercer puesto fue para los locales (Jiménez-Ayensa), que superaron 30-23 a Donostia (Egiguren-Lopetegi). En la lucha por el quinto puesto, Beotibar de Tolosa (Maddi-Unax) ganó 30-26 a Gasteiz Jai Alai (Julen Martínez-Aritz Martínez), resultado que volvió a darse en la lucha por la séptima plaza, donde Hondarribia (Mikel-Ioar) superó a Noain (Vera-Luengo). Pero lo realmente importante es que la cantera de la cesta sigue dando sus frutos.