Adiós de Naomi Osaka, la número uno mundial
La japonesa Naomi Osaka no encadenará tres Grand Slam consecutivos tras ceder ayer en la tercera ronda de Roland Garros ante a checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.
Un día después de haberse asegurado el número 1 al final de este torneo tras la eliminación de la checa Pliskova, la nipona dijo adiós a un Grand Slam donde nunca ha sumado tres triunfos seguidos. Su verdugo fue Siniakova, 43 del mundo a sus 23 años, que disputará sus primeros octavos de un grande.
En el cuadro masculino, no tuvo piedad el serbio Novak Djokovic, número 1, del italiano Salvatore Caruso, tenista procedente de la fase previa, al que derrotó en su camino hacia octavos de final por 6-3, 6-3 y 6-2, en 2 horas y cuatro minutos.
En cuanto a la jornada de hoy, Garbiñe Muguruza se enfrentará por la tarde en octavos de final a la estadounidense Sloane Stephens (número 7) en la pista central, la denominada, Philippe-Chatrier en cuanto termine el partido entre Rafa Nadal y el argentino Londero. Roger Federer se las verá con el también argentino Mayer.