La ACT implantará un sistema de salida con semáforos
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) llevó a cabo ayer por la mañana la asamblea de socios organizada en el Aquarium de Donostia. Fue la última que se celebró antes del inicio de la temporada de la Eusko Label Liga el próximo día 22 en Bilbo.
Entre los puntos tratados en la reunión destaca la aprobación del nuevo procedimiento de salidas para la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren organizadas por la ACT. Es decir, se va a implantar un sistema de salida automática con semáforos, sustituyendo la labor del juez que era hasta ahora quien señalaba la salida de las traineras.
De esta manera, desde la primera jornada de la Eusko Label Liga y durante toda la temporada 2019 se contará con esta nueva tecnología en las salidas.
Gala anual de la ACT
La asamblea de socios de la mañana dio paso por la tarde, desde las 19.30, a la gala anual de la ACT, donde se dieron a conocer «las sorpresas y novedades» para la próxima temporada 2019, así como los premios correspondientes al año pasado.
Así, el premio a la trainera más rápida fue para Urdaibai en la Eusko Label Liga y para San Juan en la Liga Euskotren; Ander Etxegoien, de San Pedro, se llevó el premio al mejor patrón; Mikel Orbañanos, de Hondarribia, ganó el premio al mejor entrenador; Bermeo Arraun Argazkiak se adjudicó el premio a la afición; el premio al mérito deportivo fue a parar a la asociación “Berdin Berdinak”; el remo de oro lo ganaron Iñaki Goikoetxea, por sus 29 años de trayectoria en Lekittarra y en el año de su vuelta a la máxima competición, así como Itziar Olasagasti, remera que lleva desde 2002 en el club de Orio; y el remo honorífico fue a parar a manos de Eugenio Fernández por todos sus años y dedicación al frente del Comité Técnico de la ACT.
También hubo un reconocimiento a Hondarribia AE, que esta temporada celebra su 50º aniversario.