A.U. LASAGABASTER
GRUPO E

Un gol en el descuento envía a Camerún a octavos

CAMERÚN 2

NUEVA ZELANDA 1


En el último minuto del descuento y tras haberse visto fuera por un autogol pero Camerún consiguió su objetivo. Disputará los octavos de final tras despedir la fase de grupos con su primera victoria.

Merecida, porque las africanas fueron mejores que una Nueva Zelanda que se va del Mundial sin sumar un solo punto y sin ni siquiera haber marcado un gol. Al menos con la firma de una de sus jugadoras.

Camerún estuvo siempre más cerca de marcarlo. Fue mejor y, sobre todo, creó mucho más peligro en el área rival. Sobre todo por medio de Onguene, que ya mareó a la zaga de Holanda en el partido anterior y que ayer volvió a convertirse en la gran estrella de su equipo... Hasta que ese honor se lo arrebató, sin ninguna duda, Ajara Nchout.

Aunque las ocasiones se acumularon, el gol se hizo esperar. Llegó a los diez minutos de la reanudación, con un centro de Leuko que remató Nchout dentro del área. Un triunfo por la mínima que colocaba a Camerún en octavos –con los mismos puntos y golaverage, Nigeria se veía penalizada por la tarjeta roja que vio contra Francia–.

Apretó Nueva Zelanda y a diez del final Bowen colgaba un centro que Awona introducía en su propia portería, enterrando las ilusiones de Camerún. Hasta que en el descuento Nchout firmaba una gran jugada personal, que devolvía a su país a octavos y enviaba a Nueva Zelanda, y de rebote a Argentina, a casa.