Cori Gauff sigue haciendo historia a sus quince años
Antes de jugar contra Venus Williams Cori Gauff ya se había convertido en la tenista más joven en superar las fases previas de Wimbledon y, ayer con la victoria ante su veterana compatriota, continuó haciendo historia en el tenis. La adolescente de Florida, número 301 del ranking mundial, ganó 6-4 y 6-4 en el duelo con más diferencia de años entre los contendientes en la historia de Wimbledon. 24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora júnior, procedente de la previa, establecían un récord en el All England Club y un espectáculo en la pista 1 londinense.
Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.
Amagó con asustarse tras apuntarse el primer servicio e ir 'break' arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio. Todas desperdiciadas hasta que los nervios le abandonaron y cerró el encuentro. La, hasta la fecha, victoria más importante de su carrera.
Osaka y Zverev, para casa
Otros dos resultados que sorprendieron en la jornada inaugural del torneo fueron las derrotas de la japonesa Naomi Osaka (2ª del mundo) ante la kazaja Yulia Putintseva 7-6 (4) y 6-2 y del alemán Alexander Zverev (6º) ante el checo Jiri Vesely por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.