GARA
BALONCESTO

Baskonia llega a un acuerdo para saldar las cuentas con el pívot Vincent Poirier

El club vasco no confirmó hasta ayer la marcha del francés, que jugará en losBoston Celtics. El escolta donostiarra Mikel Motos regresa a Gipuzkoa Basket.

Kirolbet Baskonia confirmó ayer la salida de Vincent Poirier que, como anunció el propio jugador hace unas semanas, jugará en los Boston Celtics la próxima temporada. De esta forma, se confirma el acuerdo económico, por el que el jugador indemniza al club vasco por su marcha para poder separar así sus caminos después de dos temporadas en las que el parisino ha jugado 150 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Al final de la pasada temporada, el francés fue incluido en el segundo mejor quinteto tanto de la Euroliga como de la ACB, lo que despertó el interés de varios equipos. Los promedios de Poirier alcanzaron los 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.

En su comunicado de despedida, la entidad agradeció al jugador «su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista» y le deseó «la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional».

La salida de Vincent Poirier es la cuarta de este verano tras la marcha de Marcelinho Huertas, Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann. En el apartado de incorporaciones, el conjunto gasteiztarra cuenta de momento con Youssoupha Fall, que regresa tras una cesión, y Michael Eric que ha firmado hace unos días por dos temporadas.

Vuelta a Donostia

Por su parte, el escolta Mikel Motos (Donostia, 1993) regresa a casa para incorporarse por una temporada al nuevo proyecto que dirige Marcelo Nicola.

Tras dar sus primeros pasos en el Easo, el jugador compaginó sus entrenamientos con Gipuzkoa Basket mientras jugaba en las filas del Iraurgi. En la temporada 2011/12 debutó en ACB. Tras tres campañas vistiendo la camiseta de GBC, el escolta puso rumbo al Peñas Huesca de LEB Oro, y posteriormente recaló en el Iberojet Palma, en el que ha jugado esta última campaña.

En su palmarés como jugador cuenta además con una medalla de oro en el Europeo sub’16 en 2009 y otra de bronce en el Europeo sub’20 de 2013.

El base Thomas, al Navarra

Entretanto, el base estadounidense Lamonte Thomas, procedente del equipo cántabro Estela de LEB Plata, ha fichado por Basket Navarra y se convierte en el decimoprimer integrante de la plantilla 2019/2020.

La pasada campaña,William Lamonte Thomas, de 29 años y 1.88 metros, rayó a un excelente nivel en la disputa de 25 partidos con una media de 29 minutos, 12,6 puntos, 3,6 rebotes, 5,4 asistencias y 12,2 de valoración por encuentro.