Lekeitio, testigo de un nuevo episodio de las emocionantes Ligas ETE y ARC1
Quiere la casualidad que las dos competiciones de remo más igualadas en estos momentos sean la Liga ETE y la ARC1. En la segunda división femenina Zumaia e Hibaika se diputan el liderato con un solo punto de diferencia en favor de la “Telmo Deun”, mientras que Zarautz supera en cuatro puntos en la cabeza de la división de plata masculina a una Deustu que el pasado fin de semana recortó su desventaja a la mitad.
Así las cosas, la doble regata «I. Uribarren Abaroa», que se disputa este mediodía en Lekeitio y será retransmitido por ETB, promete emociones fuertes.
Por ejemplo, en la Liga ETE el retorno de Zumaia tras varios años de ausencia del remo femenino está siendo una de las mejores noticias. En ese sentido, la remera Atsegin Odriozola reconocía que «las últimas regatas están siendo muy emocionantes. Aunque para las que estamos en el bote es un sufrimiento constante, es una gozada para quien las ve desde fuera».
Después de que la “Madalen” de Hibaika dominara en las primeras pruebas, Zumaia ha ido limando su desventaja al punto de adelantarse 70 a 69 en la clasificación general. No obstante, Odriozola no sale del discurso de ir «regata a regata». «El equipo es nuevo, después de dar el paso de volver al agua. Trabajar con humildad es lo que nos está llevando hasta aquí y es la línea que debemos seguir», añadió.
Un playoff casi decidido
En la Liga ARC1 todo apunta que Zarautz y Deustu se repartirán los dos primeros puestos y, por ende, las plazas para el playoff de ascenso. Getaria, el tercero en discordia, está a 19 puntos de los 86 de la “Tomatera” vizcaina.
Empero, el patrón de Zarautz Gaizka Garmendia advertía que «justo ahora es el ecuador de la Liga. Queremos seguir en esta buena línea, pero sin confiarnos. Hay que tener presente a San Juan y Getaria para lo que resta de temporada».