Pierde ante el Watford tras un buen encuentro (2-1)
Los blanquiazules se adelantaron tras un gran primer tiempo, pero un doblete de Gray volteó el marcador.
Los de Imanol Alguacil tuvieron ante el Watford el amistoso más duro de esta pretemporada. Y, a pesar de la derrota, lo saldaron con nota, sobre todo después de una gran primera parte en la que lograron incluso adelantarse en el marcador. Sin embargo, un doblete de Gray, el segundo en el 88, dio el triunfo final al conjunto londinense.
El once inicial del técnico txuri urdin fue el compuesto por Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Illarra, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José. Con un sistema de 4-3-3, destacó ver a Zubeldia como defensa central. Por su parte, el Watford salió de inicio con Foster; Femenía, Dawson, Cathcart, Holebas; Hughes, Capoue, Doucoure, Sema; Gray y Deeney.
Odegaard volvió a mostrar su clase y ya en el minuto 2 participó en una gran jugada colectiva de los donostiarras. Buenísima jugada por la derecha entre el noruego y Zaldua, y finalmente fue Portu quien centró y Willian José cabeceó en boca de gol, pero el guardameta local pudo evitar el primer gol del choque.
En el minuto 16 Odegaard volvió a deslumbrar con un gran pase entre líneas que Oyarzabal no pudo aprovechar al golpear muy mal frente al portero local.
Sí pudo marcar el eibartarra el penalti que supuso el 0-1 tras una entrada de Craig Dawson sobre Zaldua. Incluso en la última jugada antes del descanso pudieron ampliar la diferencia, pero Merino cabeceó al poste tras un corner de Odegaard.
Otra cara en la segunda parte
Nada más arrancar la segunda parte Gray pudo el empate a uno. La Real hizo numerosos cambios en los siguientes minutos, primero con un triple cambio y después dando entrada a siete hombres del tirón.
Imanol renovó el once entero, menos el portero Remiro, hasta dejar el equipo así: Remiro, Gorosabel, Llorente, Sagnan, Navas, Rodrigues, Guevara, Zurutuza, Sangalli, Januzaj e Isak.
El encuentro entró en un tramo de mucha igualdad en el que la Real tuvo la ocasión más clara de esa segunda parte. En el 61 los ingleses tuvieron que sacar el balón bajo palos, evitando el gol del ariete Isak tras pase del brasileño Willian José.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover más en el duelo disputado en Vicarage Road ante un ruidoso grupo de aficionados realistas, Gray dio la victoria al equipo local al cruzar ante Alex Remiro.
El próximo amistoso será el día 9 en Irun ante Osasuna.