Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Perasovic: «Este equipo me da muchas esperanzas»

Los gasteiztarras juegan hoy, a puerta cerrada, ante San Pablo Burgos; Bilbao Basket, ante Delteco GBC.

La web de Kirolbet Baskonia ofreció ayer su habitual entrevista con el entrenador, Velimir Perasovic, pocos días después de comenzar la pretemporada y justo en la parrilla de inicio de los encuentros de preparación. En un tono distendido, el preparador croata dijo que el plantel le da «muchas esperanzas» y prácticamente aseguró que «seremos competitivos».

«Todos los jugadores han venido con ganas de trabajar y en buena forma. Hemos pasado una semana con mucha carga de trabajo y estoy contento», explicó Perasovic. Asimismo, mostró satisfacción porque «los jugadores nuevos son inteligentes y han cogido rápido la idea del juego y están haciendo un buen trabajo. Lo importante es que los jugadores cojan rápido la filosofía que quiere tener el equipo», insistió, un aspecto por el que se mostró afortunado ya que se mantienen varios jugadores de la plantilla relativa a la temporada pasada. El técnico baskonista adelantó que el equipo tendrá «más físico por fuera que el año pasado» y aunque lamentó haber perdido a «jugadores importantes», reconoció que han incorporado a varios «jugadores expertos y otros más jóvenes con muchas ganas».

«En el nivel en que nos movemos sabemos que sin defender bien es imposible hacer cosas y en esto no hay tregua para nadie, así que tenemos que tener una disciplina muy importante en este sentido», aseguró Perasovic, que auguró que serán «un equipo con ritmo».

Por otro lado, Saski Baskonia informó haber recibido más de un millar de solicitudes para el partido a puerta cerrada que los gasteiztarras disputan hoy en el BAKH frente al San Pablo Burgos, equipo de la Liga ACB. Al final, solo unos 50 afortunados podrán presenciar este primer duelo –más bien un entrenamiento con árbitros–.

Nuevos uniformes

En lo que respecta a RETAbet Bilbao Basket, mostró ayer ante el gran público sus equipaciones de cara a la inminente temporada 2019/2020.

Ante todo, el club bilbaino quiere homenajear a su ciudad para agradecerle su apoyo durante la pasada campaña, en la que logró su regreso a la ACB. Así, en la primera camiseta, que mantiene su color habitual negro, puede verse como fondo la tradicional baldosa de Bilbo, mientras que la segunda equipación es blanca con un rectángulo rojo en la parte superior derecha «inspirada en la bandera y escudo de la Villa».

El equipo bilbaíno estrenará su nueva equipación hoy mismo, en el primer amistoso de pretemporada que le va a enfrentar al Delteco Gipuzkoa Basket en el Polideportivo Amavisca de Laredo a las 20.00.

Open Day de la Liga Femenina

Por otro lado, la Liga Femenina Dia sorteaba sus horarios de cara al Open Day con el que arrancará la campaña presente, en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza, que es donde se disputarán los encuentros de la primera jornada los próximos 28 y 29 de septiembre.

IDK Gipuzkoa ejercerá de «local» ante el Zamarat a las 20.15 del sábado 28, mientras que RPK Araski jugará, también haciendo las veces de «local» frente al Bembibre el domingo 29 a partir de las 11.00.

Cada sesión tiene un precio de 5 euros, y existe la opción también de coger el abono completo por 12 euros que permite presenciar la totalidad de los partidos. La FEB ha dado unos días a los clubes para que soliciten las entradas de sus aficiones, y a partir de entonces será cuando las entradas se pondrán a la venta al público general. Así a través de la web http://ibaetabasket.com/open-day y la dirección de email comunicacion@araski.com se pondrán los mencionados abonos. Las fechas límite son el domingo día 8 para obtener el abono de Araski y el lunes 9 para el de IDK Gipuzkoa.

El Mundial, a punto

Mientras tanto, a estas horas ya habrá empezado el Mundial de Baloncesto de China. El duelo entre Angola y Serbia –a partir de las 9.30 en Euskal Herria– supondrá el primer partido de una jornada en la que se estrenan los grupos que van del A al D.

Antes de arrancar con los partidos, el presidente de China, Xi Jinping, dio ayer el pistoletazo de salida al evento, con un espectáculo vanguardista en el Cubo de Agua de Beijing, donde una enorme canasta se convirtió en el escenario de las intervenciones e interpretaciones musicales.