Estelar íntegramente guipuzcoano en los sanmateos
Tras la jornada de transición de ayer dedicada a los pelotaris riojanos, la competición vuelve esta tarde al Adarraga, con la disputa del segundo partido dentro del grupo B, en el que Irribarria-Albisu se enfrentarán a Altuna III-Imaz, la última combinación en entrar en liza.
La situación de ambas parejas es diametralmente opuesta, ya que los goierritarras necesitan imperiosamente la victoria, y dejar a sus rivales por debajo de los 18 tantos, tras su derrota del domingo ante Bengoetxea VI-Martija.
Por su parte, Altuna III-Imaz, una combinación más que interesante gracias al gran verano del zaguero oiartzuarra y el nivel del amezkatarra, se estrenan en busca del primer punto que les permitiría jugársela el viernes ante los navarros.
Estilos diferentes
Como en el primer partido del grupo, será un duelo de estilos entre la potencia de los goierritarras y la mayor finura de Altuna III-Imaz. En principio, Irribarria-Albisu deberían mandar en el peloteo, pero ya el pasado domingo se vio que pegar sólo no es suficiente.
Con Imaz fresco de derecha en sus últimas comparecencias, Altuna deberá sacar todos sus recur- sos ofensivos.