Joseba ITURRIA
REAL

El Sevilla impide acabar la jornada en el liderato

El equipo andaluz remontó con tres goles de Nolito, Ocampos y Vázquez el marcado por Oyarzabal en los primeros minutos. Los de Lopetegui remataron en 21 ocasiones al aprovechar un encuentro muy abierto.

SEVILLA CLUB FÚTBOL 3

REAL SOCIEDAD 2


La Real no pudo cumplir el objetivo de alcanzar su cuarta victoria consecutiva y el liderato en un partido que comenzó muy bien con un gol de Oyarzabal, pero tras el empate el Sevilla se impuso con claridad.

Imanol introdujo cinco cambios con respecto al once que comenzó el derbi del jueves con la entrada de Moyá, Zaldua, Zubeldia, Zurutuza y Januzaj en lugar de Remiro, Gorosabel, que no entró en la convocatoria, Guevara, que no se vistió, Merino y Portu, pero tampoco se puede achacar la derrota a las rotaciones. De hecho la apuesta por Januzaj tras tres partidos sin jugar de inicio tuvo efectos positivos porque robó un balón a Reguilón y dio un pase magistral a Oyarzabal para marcar su cuarto gol de la temporada.

El 0-1 llegó en la primera acción de ataque realista y cuando mejor jugaba el equipo de Imanol encajó el empate en una jugada en la que Joseba Zaldua estaba mal colocado por detrás de los centrales. Habilitó por muy poco a Nolito, que marcó con un gran remate tras una asistencia de Ever Banega, al que Zurutuza tampoco presionó bien cuando es el mejor pasador sevillista.

Ese gol dio vida a un Sevilla que había comenzado con dudas tras dos derrotas seguidas e incluso se llegaron a escuchar algunos pitos. Tras el empate se impuso y acabó el primer tiempo con diez remates por solo uno de la Real, el del gol, con seis corners a cero y, lo más importante, con un 60% de posesión y un partido abierto nunca controlado por los de Imanol.

A los realistas no les interesa ese tipo de partidos porque necesitan tener el balón y, cuando no lo tienen, estar juntos en defensa. Ese partido de ida y vuelta favoreció a un Sevilla que tiene dos laterales ofensivos como Jesús Navas y Reguilón, que hizo sufrir a Januzaj tras perder el balón ante él en sus dos primeros duelos. Tras el empate la Real solo inquietó en el primer tiempo en la última jugada en una contra en la que Oyarzabal no acertó al buscar a Odegaard en lugar de a Willian José.

Diego Llorente no pudo salir en la segunda parte e Imanol se decantó por Zubeldia de central izquierdo y por Merino como pivote más defensivo. La Real lejos de mejorar su mal final del primer tiempo no pudo salir peor con un gol encajado en una falta de concentración de Monreal que aprovechó Ever Banega para sacar una falta con rapidez y Ocampos para marcar tras superar a Zurutuza, aunque el gol debió ser anulado porque el balón no estaba parado.

Imanol agotó sus cambios con la entrada de Portu e Isak con un 4-4-2 en rombo con el muerciano por detrás de los dos delanteros y Oyarzabal y Odegaard por delante de Merino. Si ya la Real se rompía en el primer tiempo, más con este sistema. Así el Sevilla aumentó el balance de remates a 19-1, con uno de Jordán al palo y otro de Banega fuera por poco. El segundo realista fue de Willian José en el minuto 79 justo antes de que Vázquez sentenciara en su primera acción. El gol de Portu llegó sin margen para poder reaccionar.

Honi buruzko guztia: REAL