GARA
REAL

Un tropiezo que hace camino

El Levante frena la euforia de un equipo que sigue instalado en competiciones europeas con su brillante comienzo de Liga.

La Real Sociedad es sexta clasificada –posición que da acceso a la próxima Europa Liga– en una competición que se acerca a un tercio de su andadura.

Fríamente es un buen dato que la mayor parte de los aficionados blanquiazules hubieran firmado al comienzo de la temporada. Sin embargo, se oyen más las voces de quienes ven la botella medio vacía y dicen, con datos también reales, que de no haber pinchado con el Levante, el equipo guipuzcoano sería colíder junto al Barcelona.

Algunos medios acusan a Imanol Alguacil de que cuando el resultado no es favorable, o lo es pero las circunstancias son adversas, abusa de gastar toda la pólvora sacando más delanteros, que es también lo más brillante de esta plantilla.

Desde GARA y NAIZ, Joseba Iturria puso el foco de la derrota más en el cambio del sistema de juego habitual y trastoque de posiciones de algunos jugadores que en los nombres de los que saltaron al campo.

En opinión de Joseba Zaldua, que salió a sustituir a Gorosabel a falta de 20 minutos para el final, el equipo lo intentó todo pero no le salió bien y le quedó como consuelo que «nos hemos vaciado y eso también es importante» porque el defensa considera que, en líneas generales, están haciendo un juego «atractivo y bonito», además de estar «disfrutando» y haciendo «disfrutar a la afición». En opinión de Zaldua, la Real mostró «carácter» y «lo sacamos para ganar, pero conseguimos ni el empate por lo que nos fuimos muy fastidiados a casa».

Por su parte, su compañero Diego Llorente lamentó especialmente no «haber materializar» las ocasiones de gol que tuvieron fundamentalmente en la primera parte. A ello le unía que el Levante «con poquito» logró hacer «bastante daño».

El central tenía claro que el acierto de cara a la portería contraria es lo que les había abandonado respecto a jornadas anteriores, ahora bien también reconoció que tenían que repasar el partido porque era consciente de que la línea defensiva no estuvo tampoco especialmente brillante. En este sentido, reconoció que ya estaban avisados de que «uno de los fuertes» del Levante eran «las acciones ofensivas con gente muy rápida arriba» y que, sin embargo, les pilló «descolocados» en más de una ocasión. En cualquier caso, Llorente reflejó el espíritu optimista que impregna a toda la plantilla e insistió en que en el partido contra el Levante pudieron «empatar de sobra» e «incluso» llegar a ganarlo.

En su opinión, la Real está en el buen camino y son matices lo que les falta corregir para mejorar un poco más.

Honi buruzko guztia: REAL