Empate «in extremis» de Bidasoa para seguir invicto en Champions (27-27)
Los irundarras sacaron un punto de oro en Artaleku ante un Tatran Presov queincluso fue con cinco goles de ventaja en el marcador en la segunda parte.
Artaleku es una olla a presión. Cada rival que pasa por el recinto irundarra –a excepción del Barça– se marcha a casa cabizbajo. Ayer le tocó vivir esa impotencia al Tatran Presov eslovaco, que fue ganando de cinco goles faltando 12 minutos para el final y vio cómo el Bidasoa-Irun le empató en los últimos segundos (27-27, 12-15 al descanso). Los eslovacos dispusieron de la última jugada del choque, pero su lanzamiento se marchó arriba.
El Bidasoa-Irun se está acostumbrando a la heróica. Es verdad que llegarán momentos más duros, pero puede disfrutar del momento. Sigue invicto en Champions League y no conoce la derrota desde el 11 de setiembre, cuando cayó en la 2ª jornada liguera frente al todopoderoso Barcelona. Con el empate ante el Tatran, los guipuzcoanos siguen líderes del grupo C con 12 puntos, seguidos del Sävehof, con 10 gracias a su triunfo de ayer frente al Cocks (28-22).
El Bidasoa-Irun comenzó el encuentro muy bien en defensa. Por poner dos ejemplos, primero el lanzamiento de Rodrigo Salinas al palo tras el 1-1 de su hermano Esteban llegó después de una falta en ataque del Tatran. Y seguido, con el 3-4 los guipuzcoanos provocaron un tiro de los eslovacos rozando el pasivo.
Sin embargo, los locales no aprovecharon del todo las dos exclusiones de Stranovsky y se fueron al descanso con tres goles por detrás en unos últimos minutos apasionantes.
Y en la segunda parte ocurrieron muchísimas cosas, con Rodrigo Salinas haciéndose daño –siguió jugando– en la primera jugada, el Bidasoa-Irun aprovechando muy bien la exclusión de su jugador Tesoriere, sacando otra exclusiín al visitante Stranovsky o el guardameta local Xoao Ledo anotando desde su portería (17-19).
Sin embargo, un parcial de 0-3 tras el tiempo muerto del Tatran empezó a romper el duelo (17-22) a favor de los visitantes, que tuvieron una renta máxima de seis goles (19-25, m.48).
Los locales lograron ponerse 26-27 faltando dos minutos. Además, los colegiados señalaron pasos del Tatran, excluyeron al goledor Afanou Gatine (58:55) y Rodrigo Salinas, entre la defensa, puso el definitivo 27-27.
Triunfo de Anaitasuna en Liga
Anaitasuna sumó su tercer triunfo de la temporada, segundo seguido, tras un buen duelo ante el Guadalajara (34-27).