GARA
FÚTBOL

La histórica resaca copera inunda Tolosa y Azagra

Ambos presidentes se decantan por jugar ante rivales vascos, aunque coinciden en que sea el Athletic.

Tolosa y Azagra despertaron ayer con una tremenda resaca. Sus equipos vencieron el miércoles por la noche al Pontellas y el Fraga, respectivamente, y deberán jugar en la siguiente ronda ante un equipo de Primera División. El rival lo conocerán en el sorteo de este domingo.

El primero en conseguir el billete fue el Tolosa. «Hemos hecho historia. Hemos logrado algo brutal. Había mucha felicidad en el vestuario y ahora tenemos que disfrutarlo. El premio es una cosa de locos», señaló al término del choque el entrenador Ander Avellaneda.

A la hora de elegir próximo rival, tanto el presidente Iñaki Martixa como el técnico coincidieron en que lo mejor sería un equipo vasco. Avellaneda sí que se decantó por la Real o, fuera de Euskal Herria, «me llama un Sevilla, un Betis...», indicó. El máximo mandatario, en cambio, bromeó con que le toque el Athletic por el habitual pique.

Trabajo y motivación en Azagra

La alegría también se trasladó a Azagra. «Contando con que somos un pueblo de 3.800 habitantes, que el 90 % del equipo es del pueblo y que los once que terminaron ayer el partido son del pueblo, es un orgullo y una satisfacción tremenda», declaró el presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regaira.

¿El secreto de este equipo? Para Regaira es «el trabajo, la motivación, las ganas y, sobre todo, la afición y el pueblo de Azagra, que está detrás de todo esto, y los verdaderos protagonistas, que son los jugadores».

Respecto al sorteo del domingo, Regaira considera que Osasuna es «un equipo apetecible», pero ya han visitado Azagra y, por ello, prefiere al Athletic, aunque, en todo caso, «traer aquí un equipo de élite de Primera División será un orgullo y un lujo». No obstante, avisa de que el campo de fútbol de Azagra, el Miguel Sola, puede dar «algún problemilla». Y es que el césped de hierba artificial no está homologado y hay un muro que rodea el campo.