GARA
GASTEIZ

EH Bildu enumera distintos casos que evidencian que esto no es una excepción

En una primera valoración de urgencia que precedió a otra más profunda que se hará hoy, EH Bildu destacó la «gravedad» de los hechos recogidos en la sentencia y se preguntó si los máximos dirigentes del PNV «conocían o no» las actuaciones de los condenados.

La formación recordó «la proliferación de conductas irregulares en otros casos en los que están involucrados cargos y militantes del PNV». Arnaldo Otegi, a través de las redes sociales, enumeró algunos de éstos: «De Miguel, Osakidetza, Margüello, Getaria, Alonsotegi, Karrantza, Bakio...» «Nadie nos puede convencer ya de que esto es una excepción y no la regla», concluyó.

Por otra parte, LAB defendió «cambiar por completo» el modelo de Administración para «poner fin al saqueo que supone la corrupción».

Aseguró que «el partido de Urkullu está metido en el fango hasta las rodillas». «Existe corrupción, siempre ha existido, ha sido parte del oasis vasco de los partidos sistémicos, tal y como hemos visto en otros casos dentro de las instituciones como el caso Bravo en Gipuzkoa o en Kutxabank el caso Cabieces, por ejemplo», indicó LAB.