Irribarria y Rezusta, dos titanes que van a más
Los pelotaris de Aspe, campeones de hace dos años, han jugado un partido casi perfecto en Lekeitio.
IRRIBA.-REZUSTA 22
BENGOETX.-MARIEZ. 12
Iker Irribaria y Beñat Rezusta lograron ayer su tercer triunfo del Campeonato de Parejas tras derrotar 22-12 a Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Los de Aspe, campeones en 2017, cuajaron un partido casi perfecto, demostrando que van a más con el transcurso de los partidos y que serán una de las parejas favoritas para hacerse con la txapela.
No obstante, los primeros compases del encuentro fueron bastante parejos, con el joven Mariezkurrena plantando cara a Rezusta y Bengoetxea VI buscándole las cosquillas a Irribarria en los cuadros alegres. Huo empates a 1, 2 y 3 tantos, y el marcador mostraba un 7-6 tras uno de los dos únicos errores cometidos por el zaguero de Bergara en todo el partido.
Pero, a partir de ese momento, las diferencias en la zaga comenzaron a ser más notables. Mientras Rezusta siguió a lo suyo, dominando la mayoría de tantos y sin cometer errores, Mariezkurrena comenzó a acusar el trote en un frontón tan largo como el de Lekeitio.
Las ocasiones para el remate se le multiplicaron a Iker Irribarria, que terminó el choque con 14 tantos en juego, una cantidad muy considerable en un partido. Pero es que, además, el delantero de Arama estuvo especialmente habilidoso en labores defensivas, llevando media docena de pelotas francamente difíciles tanto en el ancho como en el rincón y hasta convirtiendo en tantos propios esas situaciones comprometidas.
Las diferencias en el marcador se dispararon rápidamente, y los azules apenas pudieron reaccionar en el tramo final del encuentro. Eso sí, la bravura de Oinatz Bengoetxea le llevó a firmar tres dos-paredes que se aplaudieron a rabiar por un público del Santi Brouard que se quedó con las ganas de más.
«El mejor partido como pareja»
«Creo que ha sido nuestro mejor partido como pareja. Hemos metido mucho ritmo al juego y hemos cometido pocos errores. Sus tantos se los han ganado ellos. La verdad es que no era difícil mejorar tras nuestros dos primeros partidos, y a ver si seguimos así para hacer un buen campeonato», explicó Irribarria al final del partido.
Cuarto punto para unos Irribarria-Rezusta que van claramente a más, mientras que Bengoetxea VI y Mariezkurrena II se quedan con un triunfo en cinco jornadas.