Asier AIESTARAN
Pelota

Espectacular remontada de Artola-Imaz en Arrasate

Tras a ir perdiendo 18-10, los de Baiko firmaron una segunda mitad perfecta para sumar su cuarto triunfo.

EZKURDIA-MARTIJA 20

ARTOLA-IMAZ 22

 

Iñaki Artola y Ander Imaz lograron su cuarto punto en la liguilla del Parejas tras derrotar 20-22 a Joseba Ezkurdia y Julen Martija. Los de Baiko firmaron una remontada espectacular, tras ir perdiendo 18-10 y firmar un parcial de 2-12 a partir de ese momento, incluida la racha final de seis tantos seguidos para irse directos del 20-16 al 20-22.

La clave para la remontada estuvo en el excelso acierto de Iñaki Artola en el remate. El de Alegia tuvo que arriesgar en esa segunda mitad de encuentro, y la apuesta no le pudo salir mejor. Terminó el choque con 17 tantos en juego por solo tres errores, firmando remates espectaculares y en momentos decisivos en los que el partido estaba caliente.

En ese sentido, se puede decir que Artola le cogió el testigo a Ezkurdia, porque en la primera parte fue el de Arbizu el que se lució con tantos de todos los colores –especialmente efectivo estuvo con el dos-paredes, anotándose hasta cuatro tantos, cada cuál más vistoso que el anterior, con esa jugada–. Pese a perder, el delantero navarro también firmó unos números de vértigo: 15 tantos en juego y solo dos errores.

La razón de semejantes cifras pudo estar en las características del frontón Uarkape de Arrasate y en el material escogido para la cita. A los dos zagueros, que evidentemente no son los más pegadores del campeonato, les costó horrores quitar pelota a los delanteros, que aprovecharon a las mil maravillas las ocasiones que se les presentaron. No es que el material fuera motela, sino que el material era exigente, del que no anda si no se le imprime mucha fuerza –como dejó en evidencia Artola al meter una pelota en el rebote para hacer el 16-10–.

«¿Que si me creo esta victoria? Sí, sí, creo que la clave ha estado precisamente en eso, en que nos hemos creído que podíamos ganar. A pesar de ir por detrás en el marcador veíamos que estábamos jugando bien, que les podíamos hacer daño, y en la segunda parte se ha visto que era así», se felicitó Iñaki Artola tras el encuentro.

«Le he dicho a Iñaki que cambiara la pelota cuando pudiera y que arriesgara sin miedo. La verdad es que ha hecho un partidazo y ha acertado casi todas», añadió Ander Imaz como clave para poder acabar ganando un encuentro que fueron perdiendo 7-2, 18-10 y 20-16.

Los ganadores, con la tranquilidad de tener cuatro puntos en su casillero y muy encarrilado el objetivo de entrar como mínimo entre los seis primeros, no jugarán de nuevo hasta el día de Año Nuevo en Eibar. Ezkurdia y Martija, con dos triunfos, están obligados a reaccionar, empezando por el próximo sábado en el Labrit.