Mariezkurrena sucumbe ante la pegada de Zabaleta
Tras acercarse 16-18, el zaguero de Berriozar acusó el trote y perdió las tres últimas pelotas.
BENGOETXEA-MARIEZKURRENA 16
JAKA-ZABALETA 22
Jaka-Zabaleta no levantan el pie del acelerador, y sumaron ayer su quinto triunfo en la liguilla del Parejas tras derrotar 16-22 en Tolosa a Bengoetxea VI y Mariezkurrena II, quienes seguirán en la cola de la tabla clasificatoria con una sola victoria.
Con el Beotibar a rebosar, la clave del encuentro estuvo en la enésima exhibición pegadora que ofreció José Javier Zabaleta. El de Etxarren dominó a Jon Mariezkurrena en la zaga y, aunque Erik Jaka no estuvo tan acertado como otras veces para aprovechar ese dominio, finalmente fue el joven zaguero de Berriozar el que acusó el trote para acabar hincando la rodilla.
En un partido con alternativas en el marcador, los colorados llegaron por delante al primer descanso televisivo (12-11). Llamaba la atención el resultado, ya que Zabaleta estaba dominando el juego atrás, pero entre que Jaka no tuvo su día en el remate y que Oinatz Bengoetxea sí acertaba a complicarle la vida al de Lizartza, los tantos iban cayendo a ambos lados.
Pero, tras el descanso, el panorama cambió notablemente. Mariezkurrena fue apagándose un poco con el paso de los tantos, Jaka acertó más en el remate y para el segundo descanso eran los azules los que mandaban 14-18 en el marcador.
Como viene haciendo durante todo el campeonato, Oinatz Bengoetxea echó el resto para intentar neutralizar las diferencias atrás, y lo consiguió a base de tantazos espectaculares que levantaron al respetable del asiento hasta en media docena de ocasiones.
Dos paredes con efecto –increíble el del 13 iguales–, pelotas muertas en el txoko imposibles para los rivales –como el que hizo en el 10 iguales–, dejadas en el txoko –para enmarcar el del 16-18, último tanto de colorados, con dos dejadas seguidas cada cual mejor–... El repertorio fue de categoría y gracias a ello los colorados se acercaro al citado 16-18 en el luminoso.
Pero cuando el público se disponía a disfrutar de un gran final de partido, llegó el inesperado bajón de los colorados, sobre todo de Jon Mariezkurrena. Aunque fue Oinatz el que mandó la pelota bajo chapa en el tanto 16-19, devolviendo el saque a los azules, los tres siguientes tantos fueron un pelotazo arriba del zaguero (16-21) y dos saques para llevar que acabaron en fallo de Jon y tanto para azules (16-20 y 16-22).
Quinto triunfo en seis jornadas para Jaka-Zabaleta, que seguirán en lo alto de la clasificación, mientras que Bengoetxea VI-Mariezkurrena II seguirán en la cola con una sola victoria.