A. G.
Liga ACB

El Manresa de Pedro Martínez llega a Gasteiz

Igual que si dijéramos que «B. B. King está en la ciudad», el aficionado de Saski Baskonia debiera exclamar, con mucho respeto: «Pedro Martínez está en Gasteiz». Al mando de su Baxi Manresa, el técnico barcelonés visita el Buesa Arena a las 12.30, en una pelea con intereses contrapuestos, y tan importante para Kirolbet Baskonia como para la escuadra del Bages.

No hace falta recordar el «subidón» de autoestima que ha supuesto para Saski Baskonia la reciente victoria frente al Barça en la Euroliga. Tampoco hace falta recordar que, si quiere seguir vivo en la pelea por disputar la Copa, el cuadro gasteiztarra debe superar al Baxi Manresa este mediodía y a Gran Canaria la semana que viene, aunque el partido de hoy es, evidentemente, el más importante, porque caer ante los de Pedro Martínez significaría de facto decir adiós a tener un sitio en la cita de febrero en Málaga, sin que tuviera mayor importancia ganar o perder en Gran Canaria.

«El equipo ha recuperado el carácter. Los jugadores han demostrado que tienen ese carácter, pero ahora les queda lo más difícil, que es demostrar siempre el nivel que han exhibido», advirtió Dusko Ivanovic tras la vital victoria del pasado jueves. Jugadores como Pierria Henry y Tornike Shengelia recuperaron la sonrisa y el nivel, resultando decisivos para dominar al Barça durante más de 25 minutos, y después, cuando la escuadra culé remontó 21 puntos de desventaja, ganar el partido.

Partidos apurados

Por contra, Baxi Manresa es uno de los equipos llamados a pelear para evitar el descenso. Por ahora, los de Pedro Martínez se hallan fuera de la quema, con un balance de 6-9. ¡Solo una victoria menos que el Baskonia!

El conjunto del Bages ha sumado cinco de esos seis triunfos en las nueve últimas jornadas. Los nueve partidos se han resuelto por diferencias menores a los ocho puntos. Más aún, en las últimas tres jornadas han logrado sufridísimas victorias decididas en los segundos finales, con un Ryan Toolson estelar para jugarse los tiros decididos. Así las cosas, pese a las bajas de Ferrari y Dani Pérez, mejor no fiarse del Manresa de don Pedro Marttínez.