A.U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Liga regresa con una gran cita en San Mamés

Empieza el año y acaba la primera vuelta en Primera, con la disputa de la 15ª jornada y una cita de altura en San Mamés.

El estadio rojiblanco vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino para acoger uno de los grandes duelos clásicos de la categoría, el que enfrentará a Athletic y Barcelona (12.00, ETB1). Más allá del ambiente en las gradas, se espera un gran espectáculo en el césped, con un líder cada vez más repleto de estrellas y un anfitrión que acabó 2019 con buenos resultados, mejores sensaciones y muchas ilusiones. «Estamos en el mejor momento que nos podría pillar este partido», asegura, de hecho, Erika Vázquez. «Será un día especial, empezar el año en un campo increíble como el nuestro», admite la delantera rojiblanca que, pese a la dificultad de enfrentarse a un rival «muy fuerte en todas sus líneas», recuerda que «a un partido siempre puede pasar cualquier cosa». Ángel Villacampa, que se reconoce «un privilegiado por tener esta oportunidad» de, en su caso, debutar en San Mamés, esperará hasta el partido para decidir la convocatoria.

Real-Madrid

Sí la facilitó ayer Gonzalo Arconada, que tampoco para comenzar el año podrá contar con Marta Cardona, que se ha perdido las dos últimas citas tras lesionarse en un entrenamiento.

Tras unas vacaciones especialmente largas, después de que el último partido de 2019 en Coruña se suspendiese por el temporal, la Real recibe en Zubieta (18.00, Gol) a un Madrid en horas bajas. Y desde hace tiempo. Tras celebrar tres victorias en las primeras cuatro jornadas, el equipo madrileño no ha vuelto a ganar desde el 29 de septiembre, lo que le mantiene peligrosamente del descenso. Una buena oportunidad para la Real de reengancharse a la zona noble.