Garbiñe Muguruza arranca la temporada con remontada y un triunfo en Shenzhen
La temporada 2020 ya está en marcha para Garbiñe Muguruza. Antes de que comience el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, la vasco-venezolana ya se está preparando en otro torneo, el de Shenzhen, y se estrenó con triunfo ante la china Xinyu Wang por 3-6, 6-3 y 6-0.
Aunque empezó cediendo el primer set en su estreno, la número 36 del mundo reaccionó en el segundo. Con 4-3 en el marcador, logró romper el servicio de su rival y metió una marcha más a su tenis, lo que le permitió llevarse los siete juegos siguientes y tumbar a su joven rival, de 18 años y número 153 en el ránking de la WTA.
En segunda ronda Muguruza se medirá este miércoles a la estadounidense Shelby Rogers (174ª WTA), a la que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en 2016, el único duelo entre ambas hasta la fecha.
Djokovic sobre Melbourne
El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, afirmó que el organizador del Abierto de Australia se podría plantear retrasar la celebración del evento si la calidad del aire en Melbourne sigue afectada por los incendios forestales que están teniendo lugar en la frontera del estado de Victoria y Nueva Gales del Sur.