La segunda vuelta arranca con un clásico en Lezama
La segunda vuelta comenzó ayer sin demasiadas sorpresas: goleó el Barcelona, desatado por arriba, y perdió el Espanyol, cada vez más descolgado por abajo. Hoy serán Athletic y Real los que comprueben con qué aires arranca la segunda mitad del campeonato.
Las rojiblancas lo hacen con un encuentro complicadísimo y trascendente para el futuro. Y uno de los grandes clásicos de la Liga –pese a ello, curiosamente, el único partido de la jornada que no podrá verse en directo por ningún canal–. Reciben en Lezama a un Levante (12.00) con el que han protagonizado nada menos que 35 enfrentamientos ligueros a lo largo de su historia. Rivales antaño por el título, ahora lo son por determinar cuál está más cerca del par de galácticos que comanda la clasificación. Aunque si se lleva los tres puntos de Lezama, el Levante puede ir más allá y aspirar todavía a arrebatar el billete de Champions a un Atlético más irregular que en temporadas anteriores. Ese objetivo le queda ahora mismo muy lejos al Athletic, que se conforma de momento con ganar esta batalla y mejorar su posición en la parte alta de la clasificación, donde esta temporada hay codazos.
Ángel Villacampa reconoce que el equipo granota «tiene una gran plantilla y un presupuesto importante pero jugamos en casa y tenemos que dar un pasito adelante para colocarnos en los puestos donde queremos estar. No conseguir el resultado que queremos nos alejaría de ese objetivo. Pero si recuperamos nuestra identidad, y así lo hemos trabajado, nos podremos reenganchar en la parte de arriba de la clasificación».
Vuelve Cardona
Un zona noble a la que también aspira la Real. Y con razón. Las donostiarras han cerrado la primera vuelta en la séptima plaza pero sólo con un punto menos que EDF y Athletic y dos menos que el Deportivo, frente al que, además, debe disputar todavía el encuentro de la 14ª jornada suspendido por el temporal.
Pero es que además, el equipo de Gonzalo Arconada está con el colmillo afilado. Hoy repite en Zubieta (13.30, Gol), donde tras haber goleado de forma consecutiva a Madrid y EDF (5-0 en ambos casos), recibe un Valencia al que tampoco esta temporada le acaban de salir las cosas. Lo hace con una buena noticia en la previa, el regreso de Marta Cardona a la convocatoria.