Joseba ITURRIA
REAL

Imanol, feliz por despedir enero sin perder a jugadores importantes

El Consejo comunicó al mediodía que descartaba más movimientos que el fichaje de Pardo por el Girondins hasta 2022, la cesión de Sagnan al Mirandés y la rescisión del contrato de David Concha. Rechazó las opciones de salir de Willian José, Diego Llorente y Januzaj.

Imanol se mostró contento ayer minutos después de comunicar el Consejo de la Real Sociedad su decisión de no permitir más salidas que las de Modibo Sagnan y Rubén Pardo en el mercado de enero pese al interés de diferentes equipos por Willian José, Januzaj y Diego Llorente.

La Real confirmó en el último día de mercado la cesión de Modibo Sagnan al Mirandés hasta final de temporada, el fichaje de Rubén Pardo por el Girondins de Burdeos hasta junio de 2022 libre con un derecho a un porcentaje en el caso de un futuro traspaso y el acuerdo para la rescisión del contrato de David Concha, que acababa en junio.

Pero lo más significativo fue que al mediodía hizo público un comunicado para descartar más salidas: «En este último día de mercado se está trabajando para cerrar la salida de Rubén Pardo. En el mercado invernal no habrá más movimientos en la actual plantilla. La ilusión y ambición en lo que resta de temporada es máxima y eso nos lleva a buscar la estabilidad de esta plantilla hasta final de temporada».

Tras difundirse este comunicado, Imanol Alguacil manifestó que «estoy muy contento porque quería que toda la plantilla acabara hasta el final porque es la que nos va a llevar a pelear por algo importante. Nos quedan cuatro meses intensos y fuertes empezando por el partido de Liga en Leganés y el de Copa del Bernabéu. Estamos con toda la ilusión del mundo y con los jugadores que queríamos al comienzo de la temporada».

«El club se ha hecho fuerte»

Preguntado por el interés del Mónaco por Diego Llorente, el entrenador realista señaló que no estaba informado y que pidió a Aperribay antes de irse de vacaciones en Navidades que «quería acabar la temporada con los que estamos y el club se ha hecho fuerte en este mercado. Es un club con personalidad y valores y hemos decidido que esta plantilla nos iba a hacer pelear por algo importante e ilusionar a la afición y, sin dudas, que los que están vamos a muerte con la misma idea».

Sobre la posibilidad de recuperar a Willian José añadió que «el tiempo dirá, pero no tengo dudas. Todos fallamos, el primero yo. Los jugadores también son humanos y se pueden equivocar. Es consciente de lo que ha hecho y le vamos a dar la vuelta. Estamos defendiendo a un gran club y tiene unos jugadores, un entrenador y un club que le van a apoyar. Me molestó mucho lo que hizo, pero es un jugador nuestro que debe aportar muchísimo y lo va a hacer con trabajo e ilusión. Entre todos le vamos a dar la vuelta».

De las dos salidas explicó que «la cesión de Sagnan era buena cerca de casa a un Segunda como el Mirandés con dos cedidos nuestros allí. Tendrá posibilidad de jugar minutos y mostrar que va en buena línea. A Rubén le quiero dar las gracias por todo lo que ha hecho en este club desde pequeño. Es un realista más. Ha trabajado hasta el último día y el problema es que esto va rápido y los jóvenes aprietan y hay mucha competencia. Le deseo lo mejor en el Girondins y que demuestre lo buen jugador y persona que es».

El riojano, que llevaba 14 años en la Real, rechazó en verano al Girondins en una decisión que llevó a pensar que podía tener una salida cerrada con el Athletic al finalizar su contrato en junio. La realidad ha demostrado que no era así. Quiso jugar en la Real y ahora ha aceptado la oferta del Girondins tras comprobar que solo ha disputado un partido de Copa ante el Becerril, el único también de Sagnan, que llegó en verano tras ser fichado en enero procedente del Lens previo pago de cuatro millones.

La Copa, en el Bernabéu

El cierre del mercado eclipsó el emparejamiento de Copa con el Real Madrid en el Bernabéu, del que Imanol dijo que «para ellos también es el peor rival que les podía tocar. La pena es que juguemos allí y no en casa porque es importante. Será complicado, es un gran rival e iremos con la confianza de que estamos bien y pasaremos la eliminatoria».

Willian José pide perdón a través de la web del club

La Real intentó reconducir la situación de Willian José desde ayer mismo tras todo lo que le ha rodeado al pedir no jugar contra el Espanyol para irse al Tottenham. Difundió una entrevista en la que dijo que «han pasado muchas cosas y solo tengo que pedir perdón a la afición, a mis compañeros y a mi entrenador, que siempre me han apoyado. Veía que era una oportunidad muy buena para mí de salir de aquí para jugar en la Champions, en un equipo de la Premier League. No lo he conseguido, pero estoy muy contento aquí. Siempre he dicho que estoy agradecido a la Real por todo lo que me ha dado y por apostar por mí y ahora solo tengo que trabajar como lo he hecho en las dos últimas semanas para conseguir mi espacio».

Añadió que no querer jugar el partido contra el Espanyol «no ha sido la mejor decisión, pero era lo que pensaba en el momento. Tenía mucha información en la cabeza, hablé con el presidente y le dije que no tenía la cabeza para el partido. Por eso pido perdón y seguiré trabajando para conseguir la confianza de la gente. Las dos últimas semanas han sido muy duras para mí y para mi familia y solo tengo que seguir trabajando y ayudar a mis compañeros marcando goles para dar alegrías a la afición. Que vuelvan a corear mi nombre en Anoeta será una felicidad muy grande para mí».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL