Imanol INTZIARTE
FÚTBOL AMERICANO

Kansas resucita a tiempo para su segunda SuperBowl

Los Kansas City Chiefs derrotaron 20-31 a San Francisco 49ers en una final de SuperBowl de continuas alternativas que decantaron a su favor gracias a su reacción en el último cuarto.

Vaya SuperBowl. Menuda montaña rusa. En un momento el que estaba arriba se asomaba abajo, al siguiente el que parecía hundido saludaba desde la cima. El anillo parecía camino de Kansas, luego de San Francisco 49ers, otra vez de Kansas…

Al final cayó del lado de los Chiefs, gracias a su resurrección en el último cuarto, cuando ya estaban con un pie en el ataúd y la tapa a medio poner.

Con 20-10 en el marcador a favor de San Francisco, la defensa de Kansas dijo basta, bajó la persiana, y consiguió balones para su ataque. Y ahí emergió Patrick Mahomes, que fue capaz de sobreponerse a un fallo grosero, un pase interceptado impropio de su calidad, para voltear el marcador con un parcial de 0-21 y marcharse al 20-31 definitivo.

El señor Andy Reid ya tiene su título. El segundo para Kansas City. No ha sido fácil. Al otro lado de la trinchera, Kyle Shanahan tendrá que esperar. San Francisco tiene un prometedor futuro en las próximas temporadas, aunque este trofeo es un tren que no pasa a diario, se tienen que alinear todos los astros.

Mahomes, con dos pases de anotación decisivos en el cuarto periodo, fue nombrado MVP.