Mal sitio para remontar
Baskonia se la juega esta noche en la cancha del Real Madrid, lugar peligroso pese al bache de los de Laso.
Real Madrid y Kirolbet Baskonia volverán a verse las caras esta noche (Wizink Center, 21:00 horas) en la jornada 23 de la Euroliga, sumidos en un su particular crisis, que les obliga a minimizar errores en esta parte de la temporada para encarar con garantías la última fase del curso.
Los azulgranas suman tres derrotas consecutivas entre la competición europea y la Liga ACB y no terminan de tomar el pulso a la competición. Además, la llegada del estadounidense Semaj Christon y del esloveno Zoran Dragic, que debutará hoy en Euroliga, obliga a los baskonistas a introducir en sus esquemas a dos jugadores que están llamados a ser importantes en una plantilla que ha sufrido un varapalo tras otro en esta campaña con otros cuatro que han tenido que pasar por quirófano obligados por sus lesiones.
El conjunto vasco regresa al Wizink, donde compareció hace diez días en la competición liguera para vencer al equipo blanco en un partido que se resolvió en los minutos finales y que supuso un espaldarazo para la plantilla de Dusko Ivanovic.
Ahora, el conjunto gasteiztarra regresa a esta pista para medirse a un equipo que no atraviesa su mejor momento después de conseguir únicamente dos victorias en los últimos siete encuentros de Euroliga y ACB, que ha encendido las alarmas en club madrileño.
Independientemente de la racha de resultados, la victoria del Baskonia se antoja complicada, debido al delicado momento del equipo y a la falta de regularidad y solidez de un equipo que ha repetido varios errores en los últimos encuentros y que le cuesta cambiar su puesta en escena en los últimos partidos.
Los blancos que, sin embargo, vienen de vencer en Israel al siempre difícil Maccabi, ha caído a la cuarta plaza y tiene el doble de victorias que los baskonistas que con 8 triunfos se encuentran en la zona baja de una clasificación muy apretada y diferente a otras temporadas.
Los madridistas cuentan con una buena producción desde el interior, con el liderazgo ofensivo de Anthony Randolph y Trey Thompkins, quienes librarán una batalla en la zona con el capitán del Baskonia, Tornike Shengelia.
Otro de los puntos calientes será el duelo entre los postes Youssoupha Fall y Edy Tavares, que en los últimos choques se ha resuelto a favor del senegalés, quien se encuentra más a gusto ante pívots de su tamaño.
GBC, en la final de Copa
Por otra parte, Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket se enfrentarán esta noche (20:30 horas, Teledeporte) en el Polideportivo Pisuerga de la ciudad castellana con el título de Copa de la LEB Oro en juego.
Los de Marcelo Nicola llegan con muy buenas sensaciones tras ganar en Huesca, mientras que el rival cayó en Melilla. Así, el escolta Xabi Oroz reconocía que el equipo está «con confianza y con ganas de ir a Valladolid a competir». Quieren además «dar una alegría a esa afición que tanto nos apoya en casa».