GARA
BALONMANO

Bidasoa aspira a alcanzar la cima de «la otra liga»

Anaitasuna apela a la ilusión ante la visita del todopoderoso Barcelona.

Tras el parón por el Europeo, la Liga Asobal regresa con dos de los mejores partidos posibles para Bidasoa-Irun y Anaitasuna. En Artaleku, a partir de las 19.00 (Gol TV), los bidasotarras afrontan un partido clave ante Ademar León para acceder al segundo puesto, el primero tras el inaccesible Barcelona, que visita la capital iruindarra a partir de las 20.30.

Tras la disputa de la Copa Asobal, donde el Bidasoa-Irun quedó subcampeón tras caer ante el Barcelona, los irundarras vuelven a la competición doméstica en busca de los dos puntos que les permitan empatar a 26 con el Ademar León, segundo clasificado.

Los leoneses solo han perdido en la primera vuelta ante el invicto Barcelona y el Bidasoa-Irun, rival en esta 16ª jornada.

Para el encuentro, Jacobo Cuétara no podrá contar con Jon Azkue, Mikel Zabala y Paco Barthe, quien «va muy bien y con buen ritmo de cara a recuperarse», señaló el técnico asturiano. Entrarán en la convocatoria los jóvenes del filial Gorka Nieto y Martín Santano.

A su vez, Milos Orbovic no estará con el equipo esta tarde después de llegar a un acuerdo para su desvinculación.

El entrenador del equipo irundarra, Jacobo Cuétara, señaló que el equipo está con «muchas ganas de empezar la competición», aunque las lesiones y las ausencias de los internacionales han hecho que enero haya sido «catastrófico. No hemos podido coger el plus y no llegaremos en las mejores condiciones».

Un reto mayúsculo

Por su parte, Anaitasuna afronta el reto mayúsculo de intenar meter mano al líder Barcelona. Eso sí, el conjunto iruindarra arranca la segunda vuelta con la máxima ilusión después de eliminar de los octavos de final de la Copa al Valladolid gracias a un gol in extremis de su canterano de 19 años Martín Ganuza a falta de 5 segundos para el final del partido que sirvió para remontar los 4 tantos de desventaja del partido de ida.

En la previa, Iñaki Aniz declaró que «sí es posible ganar, ya que según los momentos que atraviese cada equipo las posibilidades de ganar aumentan. Siempre hay esperanza, más tras lo del otro día».