Imanol CARRILLO
BALONMANO

Zuazo queda eliminado de la Copa a manos del Valladolid

Las vizcainas no pueden voltear en Huerta del Rey los tres goles de la ida.

Zubileta Evolution Zuazo necesitaba voltear los tres goles de desventaja con los que viajaba al polideportivo Huerta del Rey de Valladolid si quería superar esta fase de la Copa. Y todo fue de maravilla en la primera parte, con las opciones intactas tras el 11-11 del descanso.

Sin embargo, un mal inicio de la segunda parte, con un parcial en contra de 3-0, marcó el devenir del encuentro y de la eliminatoria. Y es que las locales supieron administrar la renta, incluso la aumentaron por momentos a cuatro y cinco goles (21-16, m.46) y ahí finalizó el camino de las vizcainas en Copa.

Y eso que la igualdad predominó en la primera parte, con numerosos empates y un número bajo de goles –el primero llegó rozando el minuto 2–. Las visitantes llegaron a ponerse por delante en el 1-2 gracias al gol de Amaia González de Garibay.

Fue la única vez en todo el partido que se pusieron por delante, porque si en los primeros 30 minutos se contabilizaron hasta diez empates, el parcial de 3-0 del inicio de la segunda parte terminó por romper el partido y la eliminatoria.

O eso parecía hasta el minuto 51, cuando el Zuazo se puso a un solo gol de las vallisoletanas (21-20) gracias a un parcial de 0-4 y después también se quedaron a un tanto con el 22-21 (m.54).

Pero las locales apretaron en el tramo final y otro parcial demoledor de 6-2 les dio la victoria (28-23) y el pase copero.

Derrota de Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna no pudo superar al Balonmano Benidorm, que logró su primera victoria de la segunda vuelta (27-24) tras poner fin a la racha de imbatibilidad de los navarros en el Palau, donde nunca antes habían perdido en sus cinco visitas anteriores.

Después de unos primeros minutos de máxima igualdad, el equipo local, que supera al conjunto de Iñaki Aniz en la clasificación, rompió el partido en el último tramo del primer acto, para posteriormente manejar la renta hasta el final.

Benidorm y Anaitasuna intercambiaron puntos y errores en los primeros minutos, en los que el conjunto local sacó una ligera ventaja de las pérdidas de balón de su rival y llegó al descanso por delante (16-11).

Anaitasuna mejoró tras el descanso gracias a la aportación de Krsmancic e Izquierdo, y llegó a situarse a solo dos goles (19-17, m.41). Los viejos fantasmas de remontadas pasadas volvieron a sobrevolar el Palau, aunque en esta ocasión las paradas de Tercariol y la buena dirección de Borja Méndez permitieron a los locales conservar la renta y derrotar a un Anaitasuna que se vuelve de vacío.