N.M.
CHAMPIONS

El campeón visita su campo fetiche

El Liverpool juega en el Wanda Metropolitano para medirse a un Atlético que vive sus horas más bajas desde que Simeone lo dirige.

Magníficos recuerdos le trae al actual campeón de la Champions, el Liverpool, el Wanda Metropolitano, estadio que visita hoy –21.00, Movistar Liga de Campeones– y donde el pasado uno de junio levantó por sexta vez en su historia la ansiada Orejona. Los pupilos de Jürgen Kloop parten en esta fase de eliminatorias como los claros favoritos para reeditar el título, pues los números les avalan.

Invictos en la Premier –25 victorias y un empate– y primeros de su grupo con 13 puntos de 18 –no empezaron bien, pero reaccionaron–, su poderío físico y solidez como conjunto les hacen ser temibles para todos sus rivales, incapaces de soportar el infernal ritmo de juego del cuadro inglés. Además, su incontestable superioridad en el campeonato doméstico les ha permi- tido dosificar a sus jugadores más importantes, que llegan frescos a la cita contra un irregular Atlético de Madrid.

El Liverpool podrá poner en liza a su once de gala, con un trío atacante –Salah, Mané y Firmino– que ha anotado más goles (44) que todo el conjunto colchonero al completo (37). Con semejante carta de presentación, no es extraño que todos los pronósticos se inclinen del lado británico, máxime teniendo en cuenta que la vuelta será en su feudo, como último recurso caso de que sufra un susto inesperado en el Wanda.

Es a lo que aspira el conjunto de Simeone, que pasa por la etapa más vulnerable desde que el técnico argentino ocupa su banquillo. A trece puntos del liderato liguero y manteniendo a duras penas un puesto para disputar la máxima competición europea el próximo año, los colchoneros parten como clara víctima propiciatoria.

Solo les cabe aferrarse a una de esas noches europeas que han vivido en los últimos tiempos, para la que contarán con el regreso de uno de sus ídolos, más en lo anímico que en lo futbolístico, un Diego Costa que podría partir en el once o desde el banquillo, después de estar casi tres meses fuera de los terrenos de juego al ser operado de una hernia discal.

Por contra, los del Manzanares no dispondrán de su mayor inversión económica, un Joao Félix al que le está costando y mucho dar su mejor versión, a la que sumar las también bajas de Trippier y Herrera. La estadística equilibra en parte la diferencia actual entre ambas escuadras, pues solo en dos ocasiones ha perdido de las 33 veces que el Atlético ha actuado como local en la era Simeone.

Dortumund-PSG

Borussia Dortmund y PSG disputarán el otro duelo –BVB Stadium Dortmund, 21.00, Movistar Liga de Campeones– con el que se abrirán los octavos de Champions, poniendo en liza el bisoño talento del cuadro germano frente a la calidad del conjunto parisino, que encara su enésima oportunidad de hacerse con un torneo que se le resiste a su millonaria chequera. El choque tendrá un cariz especial para el técnico de los visitantes, Thomas Tuchel, quien regresa a la que fue su casa entre 2015 y 2017.

Una eliminatoria que para el PSG es todo un reto, dado que en las tres últimas temporadas ha quedado en la cuneta en este corte. Los únicos enfrentamientos de los que se tienen noticia entre ambos equipos datan de la edición de 2010/11 de la fase de grupos de la Europa League, que finalizaron ambos en empate, 1-1 en tierras alemanas y sin goles en el estadio parisino.