Diop señala que no están «para regalar partidos»
El jugador del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop manifestó ayer que no están «para regalar partidos», en relación con las posibilidades que tienen de alcanzar los playoffs de la Euroliga. En declaraciones publicadas por el club, el hispano-senegalés recordó que tienen que sacar todos los partidos que puedan y se comprometió a que en el compromiso de Euroliga de mañana darán «el máximo».
Advirtió de que el equipo está «preparado» y cree que tienen «todas las opciones para estar en playoffs, para lo que dijo que lucharán partido a partido. Declaró que en baloncesto «hay que defender, no solo atacar» y añadió que «la defensa va a ser la clave» en el partido ante el Bayern de Múnich porque «es un campo muy difícil».
Después de conseguir dos victorias consecutivas, Diop reconoce que el equipo alavés está «en buena línea», aunque reclamó que deben estar «más concentrados».
Sobre la última victoria ante el Montakit Fuenlabrada después de dos prórrogas, admitió que «ganar da un plus», sobre todo tras ver que tenían el partido «casi perdido». «Luchamos, demostramos carácter y sacamos la victoria», subrayó Diop, que abogó por «aprender de estas dificultades, aprovechar el momento y jugar mejor» en los próximos compromisos.
James y Jokic, triples dobles
El alero LeBron James reivindicó su condición de líder y el pívot serbio Nikola Jokic también mostró su condición de jugador completo al conseguir ambos sendos triples-dobles que contribuyeron al triunfo de sus respectivos equipos, Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets.
Por su parte, el ala-pívot novato Zion Williamson mantuvo un gran duelo individual con James y confirmó que es el máximo aspirante a ganar el premio del Mejor del Año. Mientras que los Milwaukee Bucks, con el ala-pívot griego, Giannis Antetokounmpo, volvieron a mostrar su dominio sobre el resto de los equipos.
James aportó 34 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes –su decimotercer triple-doble de la temporada que le empata con el base esloveno Doncic, de los Dallas Mavericks–, y Los Lakers se sobrepusieron a la ausencia del pívot titular Davis y a la brillantez de Williamson en el partido que ganaron a domicilio 114-122 ante Nueva Orleans Pelicans.